Ver 16 fotos

Unas jóvenes combaten el calor de este jueves en Segovia con abanicos y agua. Antonio de Torre

Segovia vive el primer sofoco del verano con máximas de hasta 34º

La ciudad ronda los 33 grados y para este viernes se espera otro repunte térmico antes de la bajada de las temperaturas del sábado

Jueves, 4 de julio 2024, 20:19

La primera andanada de calor estival va a durar hasta este viernes. No ha se ha prolongado demasiado. Hay que recordar que hace cinco días, la capital segoviana se protegía de la lluvia y se abrigaba porque el mercurio era incapaz de llegar a los ... 18 grados en el momento más templado de la jornada festiva de San Pedro. Desde entonces, las temperaturas han ido 'in crescendo'. El miércoles la máxima rebasó la barrera de los 30 grados y este jueves el tope se ha quedado a las puertas de los 33º. Ha sido poco después de las cinco de la tarde.

Publicidad

El calendario ha deshojado junio y la primavera más lluviosa del último lustro y con la entrada de julio han vuelto las estampas de los transeúntes refugiados en los soportales y en las sombras para atenuar la incidencia de un calor propio del verano y del mes de julio, que hasta ahora se había hecho de rogar. Los helados, las botellas de agua y los abanicos completan las postales estivales. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prolonga hasta este viernes incluido esta atmósfera sofocante concentrada en las horas centrales del día.

La previsión de temperaturas hecha pública por el organismo oficial eleva los valores máximos en Segovia hasta los 34 grados. Por su parte, la predicción meteorológica establece una mínima que también repunta un grado hasta los 18º.

El episodio de calor de esta semana acabará el sábado. El pronóstico avanza un descenso térmico en la temperatura máxima de hasta seis grados. Según el modelo de predicción, el mercurio bajará hasta los 28º, mientras que por la noche y la madrugada apenas habrá variaciones y se mantendrán los registros de estos días, con una mínima de unos 17 grados. El domingo el enfriamiento nocturno será más acusado, con una temperatura en la capital de 13º, mientras que durante el día el calor continuará contenido en torno a los 29 grados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad