La mortalidad de la cuarta ola no se ha difuminado en la mejora de la evolución epidemiológica generalizada sobre la que transita la provincia de Segovia. En las últimas 24 horas, ha fallecido un paciente infectado por covid que permanecía atendido en la Unidad de Cuidados Intensivos. Con esta víctima mortal son 369 personas las que han perdido la vida a causa de la enfermedad en el centro sanitario de referencia en la provincia desde el estallido de la pandemia, en marzo del año pasado.
Según los datos de la Consejería de Sanidad, hasta el momento han fallecido en la provincia como consecuencia del letal azote del coronavirus 977 personas, La buena nueva es que las residencias de la tercera edad y los centros de atención a personas con disacapacidad continúan sin registrar más defunciones desde hace varias semanas, gracias a la campaña de inmunización llevada a cabo bajo la prioridad de vacunar al principio a los residentes y trabajadores de estas entidades sociosanitarias.
En cuanto a la situación hospitalaria que deja las últimas 24 horas de registros de la Administración regional, bajan la cifra de segovianos ingresados afectados por el virus a diecinueve, dos menos que los que había la jornada anterior. No ha habido nuevos internamientos por la covid-19 en la cuarta planta, que es en la que se atienden estos diagnósticos que requieren de asistencia hospitalaria.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.