Consulta la portada del periódico en papel

Ver 32 fotos

Un hombre camina por una zona verde de Segovia completamente helada. Antonio Tanarro

Segovia tiembla de frío en su fin de año más gélido

La capital segoviana despide 2024 con las noches con las temperaturas más bajas desde enero de 2021

Quique Yuste

Segovia

Lunes, 30 de diciembre 2024, 22:00

Apenas seis horas estuvo este lunes Segovia con temperaturas por encima de los cero grados. El resto de la jornada, el termómetro registró valores negativos que reflejan uno de los finales de año más gélidos que se recuerdan en la capital segoviana. Y la ... predicción del tiempo no augura muchos cambios para las últimas horas de 2024. De nuevo, se esperaba que la del lunes al martes fuera una madrugada fría, aunque quizás no tanto como las dos últimas. Para la que viene, la primera noche de 2025, también será necesario abrigarse. Aquellos que quieran lucir vestido o traje en Año Nuevo deberán buscarse un buen complemento que abrigue para no tiritar de frío.

Publicidad

El de 2024 será el final de año más frío de los últimos cinco en Segovia. De hecho, puede incluso que los segovianos se hubieran acostumbrado a pasar la última semana de diciembre con condiciones meteorológicas más propias de la primavera o del otoño que del invierno castellano. No hay que remontarse mucho para recordar jornadas soleadas y de temperaturas suaves en Segovia. En 2022, de hecho, las temperaturas mínimas no bajaron de los 8 grados positivos durante la última semana del año, con máximas que en las horas centrales del día invitaban a dejar la chaqueta en casa. Un año antes, en 2021, el frío tampoco fue protagonista. Del 24 al 31 de diciembre el mercurio no bajó ni una sola hora de los 5 grados positivos.

Noticia relacionada

Más 'normal' fue el invierno de 2020, con seis de los últimos ocho días del año que sí llegaron a registrar temperaturas bajo cero. Lo mismo ocurrió en 2023, cuando la madrugada del día Navidad el frío dejando tiritando la capital segoviana con hasta 5,1 grados negativos. Para Nochevieja aumentaron ligeramente las temperaturas y las mínimas no bajaron de los 3 grados positivos.

En el ocaso de 2024 ha tocado rescatar las prendas que más abrigan del fondo del armario, sobre todo aquellos que hayan estado en la calle de madrugada en las típicas cenas de empresa o de amigos. La mínima registrada el 29 de diciembre, de 6,7 grados bajo cero, es un claro ejemplo. No es solo la temperatura más baja de todo 2024. Es que para encontrar un día con tanto frío hay que remontarse a enero de 2021, cuando los termómetros bajaron a los 7,9 grados bajo cero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad