
Ver 18 fotos
Ver 18 fotos
Los segovianos han 'estrenado' este año las prendas ligeras de ropa ante el aumento de las temperaturas. El primer día que hace honor a la ... primavera estacional se ha hecho de rogar. En lo que va de año, ninguna jornada hasta este lunes se había acercado a los 20 grados de temperatura máxima. La anterior marca procede de un febrero que resultó ser algo más templado de lo habitual y que dio paso a un marzo ventoso, más fresco de lo normal y pasado por agua y hasta por nieve, como demuestra aún el manto blanco gélido que alfombra las cimas de la sierra de Guadarrama.
Publicidad
Este lunes, último día del mes de marzo, el mercurio ha ascendido hasta los 22,8 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet); y eso que a las 8 horas apenas se rebasaban los 5º. La escalada térmica, acompasada por más horas de sol, ha elevado la temperatura hasta conquistar el citado tope en torno a las 18:30 horas. Además, supone la temperatura máxima en lo que va de año en Segovia, que ha tenido que esperar noventa días para llegar a la barrera de los veinte grados.
La previsión advierte de que no hay que guardar los paraguas ni chubasqueros porque, a partir de este miércoles 2 de abril, regresan las precipitaciones a Segovia.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.