Integrantes de la Asamblea Segoviana por el Clima se unieron en la tarde de este viernes a las acciones globales convocadas y reclamaron en el Azoguejo, con varias representaciones, «justicia climática para salir de la crisis».
Publicidad
Los grupos representados en el Ayuntamiento de Segovia ... firmaron una declaración que llevaron al pleno del 27 de septiembre de 2019 para declarar la «situación de emergencia climática» en la ciudad de Segovia. El texto promovido por la Asamblea Segoviana por el Clima, al que se sumaba en aquel momento el Ayuntamiento de Segovia, estaba encaminado a favorecer una evolución y reducción de las emisiones de la ciudad.
Sin embargo, los activistas lamentan que no se haya dado un paso: «Un año después es necesario reclamar esas medidas concretas y los tiempos para adoptarlas», dice.
En este sentido, la Asamblea Segoviana por el Clima va a solicitar una reunión con los responsables políticos del municipio para insistir en acciones específicas. «El planeta está en grave peligro y el Ayuntamiento de Segovia se ha comprometido ante la ciudadanía a luchar contra el cambio climático, a fomentar las energías renovables, el uso sostenible del agua, la eficiencia en el alumbrado público y la promoción de la movilidad no motorizada, entre otras medidas. Es el momento de inclinar la balanza a favor de un ecosistema saludable», advierten.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.