

Secciones
Servicios
Destacamos
Los datos de la Junta de Castilla y León correspondientes a la foto fija actual de la pandemia de coronavirus en las diferentes zonas básicas de salud de la comunidad revelan 109 brotes activos en el conjunto de la región, tres de ellos en la provincia segoviana. Esto quiere decir que con respecto a la jornada anterior, los servicios epidemiológicos han declarado un foco más en la provincia, pero con matices.
Según la información facilitada por la Delegación Territorial de la Junta en Segovia, a través del Servicio Territorial de Sanidad, este nuevo brote es de «ámbito familiar y únicamente afecta a los convivientes de un mismo domicilio en Cantalejo». Son tres parientes los que han dado positivo, según se extrae de la evolución en este área sanitaria.
Hay más novedades. Hasta ahora la Administración regional tenía registrados dos brotes activos -uno en la zona básica de Cuéllar y otro en el núcleo de población de San Rafael, perteneciente a El Espinar-. Este último pasa desde este miércoles a ser un foco abierto, lo que quiere decir que en los últimos siete días, ninguna de las personas en estudio por contacto con los contagiados ha dado positivo en las pruebas de detección molecular. Cabe recordar que hay cuatro miembros de una misma familia en aislamiento al estar contagiados por el coronavirus.
Todo lo contrario que ocurre con el foco de Chañe, que a principios de esta semana la Junta decidió a principios de semana 'rebajar' su calificación epidemiológica de activo a abierto. Sin embargo, el Servicio Territorial de Sanidad ha modificado la situación al haberse diagnosticado un nuevo positivo en la última semana, por lo que vuelve a ser un brote activo. Con este nuevo caso son once las personas que han contraído el virus.
En lo que respecta al otro foco activo en la provincia, el de la zona básica de Cuéllar con foco de contagio en la entidad local menor de Campo de Cuéllar, los últimos datos de la Junta de Castilla y León elevan de diez a doce los pacientes a los que las PCR practicadas han dado positivo en covid y que permanecen en situación de aislamiento, como estipula el protocolo.
.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.