
Ver 24 fotos
Ver 24 fotos
La Policía Nacional celebró ayer el 201º aniversario de su fundación con un acto que contó con la presencia de representantes institucionales. La subdelegada del ... Gobierno, Marian Rueda, destacó la importancia del cuerpo policial en la seguridad de Segovia, pues «gracias al trabajo, la profesionalidad y el tesón de los agentes de la Policía Nacional, Segovia sigue siendo una de las ciudades más seguras del territorio español», dijo.
Publicidad
Rueda recordó que la Policía Nacional, creada en 1824, ha sido fundamental en la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos. «La rigurosidad de nuestros agentes, su capacitación y su continua formación hacen posible que se enfrenten a nuevos retos, como la ciberdelincuencia», añadió, y recordó el auxilio prestado a la comunidad por los agentes, que en 2024 atendieron a 131 personas, de las cuales 36 eran mayores de 65 años. «Los segovianos saben que estáis cada día a su lado, para prestarles ayuda cuando así lo precisan; conocen de vuestra cercanía y les aportáis seguridad y tranquilidad», dijo a los presentes.
En su discurso, la subdelegada subrayó el compromiso del Gobierno de España con la Policía Nacional, como demuestra el incremento paulatino del número de agentes en la provincia, con una tasa de cobertura del 92%. «Se incorporan más y mejores medios para que puedan desarrollar su trabajo con la mayor eficiencia». Además, valoró que el 17% de los agentes de la Policía Nacional en la provincia sean mujeres, cifra que va aumentando con la incorporación continua de mujeres al cuerpo.
Noticia relacionada
Durante el acto, se entregaron las correspondientes distinciones encaminadas a reconocer el servicio de los agentes. La subinspectora María Agustina de las Heras y el policía José Luis Gómez recibieron la Encomienda a la Dedicación Policial, por treinta años de servicio; los inspectores Julio Casado y Pablo Antonio del Pozo, el subinspector Roberto Huerga y el policía Luis Jesús Egido, la Cruz a la Dedicación Policial por veinticinco años de servicio; los policías Alfredo Miguel, María Ángeles Arranz, Sara Rodas, Iván Berzal, Manuel Martín, Óscar Hernando, Rodrigo de Pedro y David García, la Medalla a la Dedicación Profesional por veinte años de servicio, y el policía Fernando Yagüe, el diploma de reconocimiento al alcanzar la jubilación.
Publicidad
Estas condecoraciones representan igualmente el agradecimiento de la sociedad segoviana por su labor al servicio de la seguridad.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.