Hace dos años, la palabra coronavirus era todavía extraña para miles de segovianos. Aunque ya aparecía en las noticias por su incidencia cada vez mayor en China o en el norte de Italia, en Segovia era una preocupación secundaria y que llamaba la atención por ... la demanda de mascarillas de los cada vez menos turistas asiáticos que llegaban a la ciudad. Segovia celebraba los carnavales, con la misma estructura que en los años anteriores y con la sensación de que la fiesta estaba estancada en la ciudad. Cada vez contaba con menor participación y por ello actos como la multitudinaria verbena celebrada en la Plaza Mayor tuvo una gran aceptación.
Publicidad
Dos años y una pandemia después, los carnavales regresaron este sábadoa las calles de Segovia. Y lo hicieron también desafiando a una jornada gris y con lluvia intermitente que amenazaba con apagar la celebración. Porque el desfile de ayer supuso la verdadera vuelta a la normalidad de la ciudad tras dos años de restricciones. Durante las últimas semanas ya se habían celebrado actos multitudinarios como la Carrera de Fin de Año, pero aún condicionados por las precauciones sanitarias.
El Acueducto fue testigo del inicio del primer desfile de carnavales. La plaza del Azoguejo se llenó de gente dispuesta a ver los disfraces de las cuatro comparsas participantes. Son menos que otros años, en parte porque alguna todavía mantiene las precauciones por la pandemia. La música de la charanga avisaba de la fiesta a todos aquellos turistas y vecinos que paseaban por el centro de la ciudad. Y las acrobacias de dos jóvenes practicando capoeira servían como cabecera de un desfile corto pero intenso.
A ambos lados de la Calle Real los segovianos se pararon para ver los disfraces de este año. Vacceos, Semaforitos, Las Regaderas y el Club de los Viernes pusieron la nota de color a un primer desfile que acabó en la Plaza Mayor. Pero no terminó ahí la fiesta. Aún faltaba elegir al Majo y Maja de las comparsas en un concurso abierto a toda la ciudadanía y disfrutar del baile carnavalero a cargo de la orquesta Track. Menos multitudinaria que hace dos años, de nuevo atrajo la atención de cientos de segovianos que no desaprovecharon la ocasión de bailar con motivo del carnaval.
Este domingo será el turno de la concentración de comparsas en la Plaza Mayor y del pregón a cargo de la comparsa Apadefim.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.