Secciones
Servicios
Destacamos
Álvaro Gómez
Segovia
Lunes, 28 de enero 2019, 12:08
Los turistas que proceden de fuera de España ha aumentado los últimos años hasta situarse en el 26,7% del turismo total que llega a la ciudad. Para potenciar ese turismo exterior y conseguir que su estancia en Segovia sea lo más amena ... posible, el Ayuntamiento de Segovia dispone de varias herramientas que facilitan la información a los extranjeros.
Las acciones van encaminadas básicamente al lenguaje y, en este sentido, la concejala de Turismo, Claudia de Santos, recuerda que las audioguías en los principales puntos turísticos de la ciudad ofrecen la posibilidad de ajustarse a varios idiomas. También profundizan esta tarea en el papel (trípticos u otros folletos informativos), aunque la concejala explica que este formato está en decadencia y además «no es muy sostenible».
Los letreros de información cultural disponibles junto a los monumentos de la ciudad también ofrecen sus textos en varios idiomas –además de incluir el braille para los ciegos–. En cuanto a la página web de Turismo en Segovia, está habilitada la posibilidad de realizar la traducción prácticamente a todos los idiomas.
«Respecto a los letreros, somos probablemente el primer destino que hace ya varios años escribió las señales direccionales en japonés», subraya la edil. En este sentido, hace hincapié en la importancia del sector oriental. Además de sus traducciones en la página municipal, el Ayuntamiento cuenta con dos webs con dominio de China y Japón, con sus respectivos perfiles en redes sociales, que gestionan dos empresas externas. «Estas medidas están muy valoradas por el turismo oriental», asegura la concejala.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.