![Segovia organiza concentraciones en repulsa del asesinato de Olivia](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202211/01/media/cortadas/suceso-kNIF-U180561744566yPD-1248x770@El%20Norte.jpg)
![Segovia organiza concentraciones en repulsa del asesinato de Olivia](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202211/01/media/cortadas/suceso-kNIF-U180561744566yPD-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La Asociación por la Custodia Compartida convoca para este martes una concentración, a las 19:30 horas, en la Plaza Mayor de Segovia para condenar la muerte de Olivia. Se guardará un minuto de silencio y se encenderán velas en recuerdo de la pequeña, pero este acto también sirve para expresar la denuncia pública de la organización «por la judicialización extrema» que conllevan los procesos de custodia, que a veces «se convierten en una lucha encarnizada que hace que una persona pierda la cabeza y haga barbaridades como esta, sea hombre o mujer», se queja el presidente del colectivo en Segovia, Néstor Fernández.
Así piensan los amigos del padre de Olivia. «Lo que ha fallado son los jueces y los abogados», opinan. Sin embargo, ahora «son momentos de apoyar a Eugenio, a su familia, de darles toda la fuerza y el ánimo», afirman socios y amigos del progenitor, quienes también confiesan sentirse «rotos» por la muerte de la menor.
El funeral en memoria de la niña tendrá lugar también hoy, a las 16:30 horas, en la iglesia de San Nicolás de Bari de Torrecaballeros, localidad del alfoz segoviano en la que residen los abuelos y en la que Olivia y su padre pasaban temporadas. Posteriormente se trasladarán los restos mortales para su entierro en el cementerio municipal.
Torrecaballeros ha perdido la sonrisa de Olivia, la niña de 6 años hallada muerta en Gijón junto a su madre, que ha sido detenida como presunta autora del infanticidio. El municipio segoviano suspendió la fiesta de Halloween prevista para la tarde del lunes. «Es lo menos que podemos hacer por el momento», afirmaba por la mañana el alcalde del alfoz de la capital. Rubén García de Andrés apenas podía hablar, compungido y hondamente apenado por una desgracia que les ha tocado tan de cerca. El Ayuntamiento ha convovado también para el mediodía de este martes, a las 12:00 horas, una concentración en la Plaza Mayor en repulsa por el asesinato de la menor.
Los abuelos paternos y una tía de la pequeña Olivia residen en Torrecaballeros. Vecinos «muy implicados» en la vida del municipio, comenta el alcalde con la voz entrecortada. Habían transcurrido muy pocas horas y aún el pulso estaba parado y los corazones estremecidos. Rubén García de Andrés respira, toma aliento y recomponía el tono para condenar la muerte de la niña. Ella y su padre, Eugenio, «están muy unidos» a Torrecaballeros, donde pasaban temporadas junto a sus parientes.
El regidor, que ha estado en contacto con el resto de la Corporación, con la asociación de padres del colegio y otros representantes del tejido social de la localidad, transmite el pesar de todo el pueblo y «la más absoluta y rotunda de las condenas ante los deleznables hechos de los que hemos tenido conocimiento», rezaba el comunicado difundido por el Ayuntamiento.
García de Andrés insisía en pedir respeto para los familiares y en «repudiar al 100%» lo ocurrido. «Queremos estar al 100% al lado de la familia, donde quiera, cuando quiera y como quiera», añade al mostrar el apoyo incondicional del pueblo, que está «destrozado», comenta entre lágrimas al recordar a Olivia «riendo y jugando por las calles».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.