Segovia en Marcha comparte las sospechas del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Segovia y asegura que el proyecto de bulevar en la calle Blanca de Silos «está diseñado a medida de los intereses privados e inmobiliarios en esta zona para convertirla también en un espacio exclusivo para turistas y residentes estacionales». Su concejal y portavoz, Guillermo San Juan, ha reiterado que la solución a los problemas de la calle del barrio de Santa Eulalia pasa definir su futuro mediante un proceso participativo y en base a un diagnóstico de necesidades elaborado por el vecindario.
Publicidad
«El proyecto de Mazarías es justo lo contrario: sin diálogo ni participación con quienes viven y tienen sus negocios allí, apostando porque Blanca de Silos sea un eje turístico más y poniendo la alfombra roja a la población estacional de las residencias universitarias previstas en esta zona», ha criticado San Juan. El concejal ha advertido que el proyecto del gobierno municipal en Blanca de Silos supondrá replicar los problemas a los que se enfrentan otras zonas de la ciudad turísticamente saturadas como el recinto amurallado. «La peatonalización de Blanca de Silos solo está pensada para las futuras terrazas de los negocios de la zona, que en vez de un barrio necesitan un enorme parque de atracciones», ha señalado.
Por todo ello, ha concluido que en Blanca de Silos están en juego dos modelos de ciudad: «O a medida de los intereses inmobiliarios y turísticos en detrimento del interés general, o en una apuesta clara por los barrios, el comercio local y la población estable», ha finalizado San Juan.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.