Secciones
Servicios
Destacamos
Sevilla, Córdoba, Jaén, Estepona, Marbella, Cádiz, Jerez de la Frontera, Huelva, Mérida, Vigo, La Coruña, San Sebastián de los Reyes o Santiago de Compostela son solo algunas de las localidades españolas que han decidido modificar sus planes previstos para la Cabalgata de los Reyes Magos ... de este domingo 5 de enero ante la previsión de mal tiempo. En la mayoría de los municipios han optado por adelantar la llegada de Sus Majestades de Oriente a la tarde del sábado para intentar esquivar la lluvia, mientras que otros ayuntamientos han decidido cambiar el recorrido para buscar lugares a cubierto o más resguardados del tiempo. En el caso de Segovia, no aparece ni aparecerá en la lista de ciudades que trastocan sus planes por el mal tiempo. En la capital segoviana Melchor, Gaspar y Baltasar realizarán el recorrido entre el Alcázar y el Acueducto de Segovia llueva, truene o nieve.
El Ayuntamiento de Segovia ni siquiera maneja un plan B ante las adversas previsiones que maneja la Agencia Estatal de Meteorología para la tarde del domingo, cuando a partir de las 19:00 horas se iniciará la cabalgata por el centro de la ciudad. Fuentes municipales confirman que los Reyes Magos saldrán independientemente del tiempo que haga. Y recuerdan que Segovia, como ciudad con un clima frío en invierno, ya ha sufrido cabalgatas que han estado condicionadas por el mal tiempo.
De hecho, hace un año el numeroso público que salió a las calles tuvo que hacerlo con paraguas o chubasqueros para protegerse de una lluvia que paró unos minutos antes de la salida de los Reyes Magos del Alcázar. En 2022 no hubo esa suerte y la lluvia estuvo presente durante prácticamente todo el recorrido. Aunque las precipitaciones deslucieron uno de los eventos más multitudinarios del año en Segovia, la ilusión de los más pequeños estuvo intacta durante toda la tarde.
2022
Fue la última vez que la cabalgata estuvo condicionada por la lluvia, aunque la de 2018 es recordada por la gran nevada del Día de Reyes.
Sin embargo, muchos segovianos recordarán la cabalgata del año 2018 al producirse durante la gran nevada del Día de Reyes. En realidad, fueron casi tres días seguidos de precipitaciones en forma de nieve que cubrieron de blanco toda la provincia, ocasionando numerosas incidencias en pueblos, calles de la ciudad e incluso la autopista AP-6, donde cientos de vehículos quedaron atrapados toda una madrugada. El inicio de aquella histórica nevada coincidió con el recorrido de Melchor, Gaspar y Baltasar por las calles de Segovia. De hecho, los tres Reyes Magos ni siquiera se subieron a sus carrozas en la Plaza Mayor tras recorrer en andas el eje Catedral-Alcázar. Debido a la intensidad de la lluvia, Sus Majestades de Oriente tuvieron que realizar a pie el trayecto entre la Plaza Mayor y el Acueducto de Segovia.
Noticia relacionada
Cualquier ligero cambio en la cabalgata de este domingo será decidido por la organización prácticamente sobre la marcha y en función de la lluvia y el tiempo que haga en ese momento. En el Ayuntamiento no contemplan ni siquiera la suspensión de algunos de los espectáculos de acompañamiento a los tres Reyes Magos.
Según la predicción de la Aemet, las probabilidades de lluvias en Segovia capital durante la tarde del domingo son del cien por cien. De hecho, el pronóstico es de fuertes tormentas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.