Los servicios sanitarios de la Junta de Castilla y León en Segovia y la Dirección Provincial de Educación han acordado el cierre de dos aulas del colegio Fray Juan de la Cruz, conocido popularmente como La Aneja, en la capital. La medida corresponde a la aplicación del protocolo estipulado en los supuestos de detección de algún caso positivo de contagio por coronavirus en el ámbito escolar. Los diagnósticos confirmados en las PCR de infección en algún miembro de estos grupos de convivencia ha activado dicho protocolo, a tenor del cual se han puesto en cuarentena dos clases del centro, tanto a los alumnos como a los profesores que habitualmente tienen contacto con estas aulas
Publicidad
Por su parte los equipos 'Covid-colegios' realizarán las pertinentes pruebas diagnósticas a los compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con esta aula. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de pruebas, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.
La Delegación Territorial de la Junta también da cuenta al inicio de esta semana de la detección y notificación de seis brotes nuevos de contagio identificados durante el fin de semana por los servicios sanitarios. Dos de estos focos se han localizado en la capital segoviana, con un total de siete positivos confirmados en las pruebas y 28 personas más en estudio por ser consideradas contactos estrechos de los afectados. Uno de los brotes se produjo en el ámbito familiar y el otro es de ámbito mixto.
El resto de nidos de transmisión declarados por los equipos de epidemiología en la provincia durante el fin de semana se ubican en Valverde del Majano, con tres infectados y cuatro contactos bajo el pertinente control y en aislamiento domiciliario; Garcillán, donde un foco notificado en el ámbito familiar registra cinco contagios ratificados y 23 contactos que están controlados y la espera de una segunda prueba para descartar si también han contraído el virus; en Vegas de Matute, con un cinco contagiados y diez vecinos en estudio por ser contactos estrechos, y el último en Cantimpalos, con cinco casos positivos en coronavirus y diez personas en vigilancia por formar parte de la cadena de contactos determinada tras las encuestas epidemiológicas.
Doce focos menos que hace una semana
La estabilización y leve tendencia descendente en la incidencia de la cuarta ola se ve reflejada en evolución de los brotes. Este lunes hay notificados por los servicios sanitarios doce menos que una semana atrás. En siete días se ha pasado de tener bajo vigilancia 65 focos activos de transmisión a controlar 53. Esta disminución redunda también en la cifra de personas infectadas relacionadas directamente con estos brotes de contagio localizados. En siete días ese volumen de positivos ha bajado en 54 personas, de 328 a 276, que son los que están contabilizados por la Consejería de Sanidad al inicio de esta semana.
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.