Las zonas arboladas de la provincia contarán con cámaras de videovigilancia «de alta tecnología» antes de 2027 dirigidas a la lucha contra los incendios. Por un lado, se persigue detectar de forma inmediata el fuego para dar aviso a los equipos correspondientes y agilizar el ... proceso de extinción. Esto se debe a que permitirían observar el humo nada más desencadenarse el incendio y monitorizar su desarrollo. Pero el objetivo también es prevenir, ya que confían en que estos dispositivos sirvan para ahuyentar a los pirómanos e incluso disuadir ciertos comportamientos delictivos en el entorno forestal.
Publicidad
La Junta de Castilla y León confirma que repartirá un centenar de cámaras por aquellos territorios que ahora mismo no disponen de este sistema de videovigilancia, entre los que se encuentra Segovia, Palencia Burgos o Valladolid, según ha detallado ya en varias ocasiones el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones. Será una herramienta que se sumará a un operativo ya consolidado con cientos de profesionales.
Los dispositivos serán controlados desde el centro de mando, que en el caso segoviano está ubicado en la Delegación Territorial. La inversión prevista para este cometido asciende a algo más de 5,5 millones de euros y se completará en 2026.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.