Borrar
Río Eresma a su paso por la Casa de la Moneda, durante la crecida de hace dos semanas. Antonio Tanarro
Segovia cierra la Casa de la Moneda y la alameda del Parral ante el riesgo de inundación

Segovia cierra la Casa de la Moneda y la alameda del Parral ante el riesgo de inundación

El Ayuntamiento ha tomado la decisión ante la previsión de que aumente el caudal del Eresma

El Norte

Segovia

Viernes, 21 de marzo 2025, 12:04

El Ayuntamiento de Segovia ha procedido al cierre de los pasos y accesos situados en zonas inundables en el entorno de la Casa de la Moneda y la alameda del Parral, entre la fábrica de Borra y la Fuencisla, como medida de prevención y seguridad para la ciudadanía. La decisión está motivada por el paso de la borrasca 'Martinho' y como consecuencia de las salidas producidas en el embalse del Pontón Alto y las aportaciones de los cauces tributarios de los ríos Ciguiñuela y Clamores. La previsión es que se produzca un repunte de caudal en el río Eresma a su paso por la ciudad.

También se ha cerrado al público la propia Casa de la Moneda y el edificio cultural ubicado en este espacio. El restaurante 'Ingenio Chico', que según el comunicado enviado por el Consistorio también estaba cerrado, permanece abierto al público. En cuanto al material expositivo, se ha retirado y ubicado en zonas protegidas.

El Ayuntamiento de Segovia hace un llamamiento a la prudencia e insta a los vecinos a evitar desplazamientos innecesarios por las zonas afectadas. Además, se recomienda la importancia de no cruzar pasos anegados, no intentar atravesar acumulaciones de agua y no estacionar vehículos en áreas susceptibles de inundación.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Segovia cierra la Casa de la Moneda y la alameda del Parral ante el riesgo de inundación