El jefe del Servicio Territorial de Sanidad en Segovia, César Montarelo, considera que la provincia todavía no estaba inmersa en la cuarta ola de la pandemia porque el repunte de los positivos experimentado durante las últimas semanas ha sido constante pero suave, sin grandes ... ingrementos. Una tendencia que se ha roto por completo este martes, cuando los servicios epidemiológicos de la Junta de Castilla y León han confirmado 60 nuevos contagios en la provincia de Segovia durante las últimas 24 horas. Es decir, cuatro veces más que el lunes, jornada en la que se notificaron 15 positivos.
Publicidad
La cifra alcanzada este martes supone regresar a los niveles que la provincia sufrió durante los primeros días de febrero, en plena bajada de la tercera ola. Pero sobre todo, y en plena Semana Santa, advierte de un incremento en la incidencia que, además de reflejarse en las estadísticas epidemiológicas, también empieza a notarse ya en el Hospital General de Segovia.
A falta de los datos de este miércoles, marzo despide el mes con un promedio diario de 18 positivos, es decir, una tercera parte de los notificados hoy. El número de brotes también aumenta y alcanza los 35 focos activos con 191 casos vinculados.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.