Si el pasado 11 de julio se rondó la marca histórica de calor, este viernes se ha superado. Los 38,7º que se han registrado sobre las 16:00 horas en el observatorio de Segovia pasan, pues, a la historia meteorológica de la capital. Para encontrar semejante hito hay que retrotraerse a otro día de julio, pero de hace veintiséis años. Según los registros que guarda la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la ciudad del Acueducto aguantó el 24 de julio de 1995 una máxima de 38,6º en el observatorio situado en los Altos de la Piedad. El dato comunicado este viernes igualaba dicha marca, que tras la revisión de Aemet ha aumentado una décima. Por lo tanto hay récord. Aunque puede durar solo unas horas.
Publicidad
A las cuatro de la tarde, el calor era insopotable. Los turistas buscaban refugio en parques y terrazas, o la sombra del propio Acueducto. La ola de calor está azotando fuerte a la ciudad, pero también en los pueblos de la provincia. Cuéllar, a las 16:30, el mercurio marcaba 40,2 grados.
El mecurio también superó la marca histórica de agosto, los 38,3º del 3 de agosto de 2003.
El récord histórico es aún mayor si se tienen en cuenta los registros recogidos en el viejo observatorio meteorológico, que funcionó entre 1920 y 1986 en el Instituto Mariano Quintanilla. Según desvela Adrián Escobar, responsable del canal meteosegovia.es, la capital alcanzó los 39,7º el 16 de julio de 1920.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.