Ver 14 fotos

Un joven, con sudadera y la capucha puesta a primera hora de este jueves en Segovia. Antonio de Torre

Segovia baja de los 10 grados por primera vez en dos meses

La capital segoviana acumulaba 55 jornadas consecutivas con temperaturas en dobles dígitos

Quique Yuste

Segovia

Jueves, 15 de agosto 2024, 22:46

La provincia de Segovia se ha tomado un pequeño respiro de un par de días y ha disfrutado en las últimas 48 horas de unas temperaturas bastante más suaves que durante el primer tercio del mes de agosto. Los termómetros han bajado tras días sofocantes ... en la práctica totalidad de los municipios segoviano y este jueves obligaron a muchos vecinos a tener que recurrir a la ropa de abrigo. Sobre todo por la noche y a primera hora de la mañana. Después de meses en manga corta, en Segovia capital y en la provincia se volvieron a ver sudaderas, chaquetas y hasta fulares.

Publicidad

Los termómetros no engañaron. Por primera vez en casi dos meses, las temperaturas bajaron en la capital segoviana de los diez grados. Eso sí, lo ha hecho por los pelos, ya que el registro de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha marcado 9,7 grados a las 8:00 horas de este jueves. Una hora más tarde, el mercurio ya estaba por encima de los 12 grados.

Hay que remontarse al 19 de junio, durante los días previos a las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro, para encontrar una jornada tan fresca en Segovia capital. Aquel día de hace casi dos meses el termómetro registró una mínima de 8,7 grados. Desde entonces, siempre ha notificado dobles dígitos para marcar la mínima.

En julio ni siquiera se estuvo cerca de bajar de los 10 grados durante alguna noche y tan solo en tres días el mercurio pudo bajar de los 12 grados. Pero lo peor ha llegado en agosto, con cuatro jornadas consecutivas, del 9 al 12, en las que en Segovia el calor no dio ni un solo respiro con temperaturas siempre por encima de los 20 grados. Y durante la mayor parte del tiempo, sobre todo por el día, con el mercurio claramente por encima de los 30 grados. De hecho, el pasado fin de semana la temperatura media en la capital segoviana estuvo por encima de esa barrera que ayer ni siquiera se estuvo cerca de alcanzar en ningún momento del día. Como ejemplo, la temperatura máxima alcanzada –26,9 grados a las 19:00 horas– fue similar a la mínima que se registró el pasado sábado.

Publicidad

Vuelve el calor

El respiro que ha dado el calor en Segovia tiene las horas contadas. Este viernes ya se espera un ligero incremento de las temperaturas mínimas y máximas, que se acercarán a los 30 grados en las horas centrales del día según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología. Una tendencia al alza de los termómetros que continuará durante todo el fin de semana, cuando se espera que el calor vuelva a apretar, aunque lejos del sofoco que se vivió a finales de la semana pasada, cuando buena parte de la provincia estuvo cerca de los 40 grados.

Para la próxima semana la Aemet prevé estabilidad en Segovia, con temperaturas mínimas entre el lunes y el miércoles que oscilarán entre los 16 y los 18 grados, con máximas entre los 31 y los 33. Tras el respiro primaveral de este jueves, el verano regresará para el último tercio de agosto, sin precipitaciones a la vista y con temperaturas no tan sofocantes como las del pasado fin de semana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad