El sector servicios lideró la bajada del paro en abril. Óscar Costa

Segovia baja en abril de los 6.000 parados y registra su mejor dato desde 2008

El desempleo ha bajado un 2,12% y se sitúa en las 5.943 personas

Quique Yuste

Segovia

Miércoles, 4 de mayo 2022, 10:39

Hay que remontarse al otoño de 2008, cuando la crisis económica empezaba a azotar con fuerza a la economía española, para encontrar un mes con menos segovianos apuntados en las listas del paro que este abril. Durante el cuarto mes de 2022, el desempleo cayó ... un 2,12% en Segovia, una disminución que si bien es inferior a las medias regionales y nacionales permiten a la provincia bajar por primera vez en casi tres años de la barrera de los 6.000 parados. En concreto, y gracias a que 129 han salido de las listas del paro, la cifra de desempleados en Segovia se sitúa en 5.943, la más baja desde octubre de 2008.

Publicidad

Por sectores, el desempleo disminuye en prácticamente todos. Tan solo en el colectivo sin empleo anterior crece ligeramente, mientras que en agricultura, industria y construcción la bajada también es tímida. Más fuerte es la disminución del desempleo en el sector servicios. En abril, 116 personas encontraron un trabajo en este sector en la provincia de Segovia.

En términos interanuales, Segovia es la cuarta provincia del país en la que más ha bajado el paro durante los últimos doce meses, tan solo por detrás de Islas Baleares, Las Palmas y Teruel. Desde abril de 2021 han salido de las listas del paro en Segovia 2.707 personas, lo que supone un descenso del 31,29%.

También aumentaron durante el mes de abril las afiliaciones a la Seguridad Social en Segovia, con 416 nuevas para un total de 63.090. De nuevo en términos interanuales Segovia es la provincia de Castilla y León en la que más han aumentado las afiliaciones durante los últimos doce meses.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad