
Ver 23 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 23 fotos
La odisea del Segosala en Copa de la Reina terminó al borde de otra gesta. Tras eliminar a Les Corts, la primera víctima de Primera ... de su historia, tutearon al Ourense, otro peso pesado, hasta que Zaire Pérez puso por delante a las gallegas a nueve minutos del final con una falta rasa que se coló entre una zaga porosa. Ese detalle decidiría un duelo de octavos competido hasta la médula. Las locales, que no se rindieron hasta la bocina, hasta el doble penalti que Alba García mandó fuera a 1.7 segundos del final, se quedaron a un pasito de la fase final a ocho.
El Ourense pisó la pista en la que dos semanas atrás perdía su filial con la intención de hacer valer sus galones de categoría superior. Presión alta para jugar en campo rival y amedrentar, pero el Segosala, bien asentado, no se dejó intimidar. Su defensa no permitió ocasiones y su ataque se desplegó en cuanto pudo. La primera alegría llegó en estático, con una conducción horizontal de Clau Garrido, con el balón cosido al pie para sacarse un potente tiro raso cruzado al palo derecho que superó a la portera.
Segosala Naturpellet:
Sonia Mullor, Jimena Herranz, Sandra, Alejandra, Isabel, Cris de Andrés, Valle, Laura Hernando, Alba García, Clau Garrido y Sara.
3
-
4
Ourense Ontime:
Chiky, Vero, Andrea Carid, Raquelilla, Marta, Judith, Uxía Rodríguez, Sara Moreno, Carla Ayensa, Rafinha, Ana Rivera, Zaide Pérez, Sara Soares y Bea Seijas.
Goles: 1-0 (min. 6) Clau; 1-1 (min. 8) Sara Moreno; 2-1 (min. 19) Cris, de doble penalti; 2-2 (min. 24) Raquelilla; 2-2 (min. 26) Cris; 3-3 (min. 28) Chiky; 3-4 (min. 31) Zaire Pérez.
Árbitros: Cañas Mañas y Miguel Velasco. Mostraron la roja directa a Rafinha y la amarilla a Ana Rivera por el Ourense y la amarilla a Jimena por el Segosala.
Aquel 1-0 era miel sobre hojuelas y el Segosala se subió el tren anímico. Así filtró Cris de Andrés un pase que dejaba a Clau Garrido en un mano a mano. Uxía Rodríguez salió a cubrir espacios y la junior no encontró el hueco. Y en un suspiro, el Ourense pasó de salvar el 2-0 a empatar. Avisó Sara Moreno, que casi culmina a bocajarro una contra salvada por un corte providencial. Pero del córner llegó el gol, con la misma protagonista, que embocaría un rechace entre su disparo anterior y los intentos de despeje.
El empate sentó bien al Ourense, que percutía y tumbaba sobre la pista a Cris de Andrés, dolorida tras cortar con las lumbares un trallazo. Defendió a su portera, Sonia, que dejó su puesto en el ecuador del primer tiempo a Lau, la costumbre de su técnico, Agustín Pérez. Juegan todas. La nueva guardameta firmó una parada de alto nivel tras un tiro cruzado de Sara Moreno, que recibió el balón hacia atrás en el momento justo tras amasarlo su pívot. Chiky dio otro gran pase al hueco a Carla Ayensa, pero llegó otro corte providencial.
Así se salvaba el Segosala, con compromiso defensivo. El tímido dominio del Ourense tenía un pero, sus cinco faltas. Y bastó un suspiro para que llegaran las consecuencias. Raquelilla perdió un balón y cortó la contra sin miramientos. La experiencia de Cris de Andrés llegó a los diez metros para pasar factura, un doble penalti ejecutado con un fuerte lanzamiento con pierna derecha que superó a la portera, adelantada, y se coló contra el lateral izquierdo. Así llegó el descanso: 2-1.
No tenía tiempo que perder el Ourense, que cambió de portera, salió con ella al medio campo y generó la primera ocasión clara en apenas medio minuto: superioridad por línea de fondo y pase de la muerte que fallaba Moreno. El empate parecía anunciado, pero llegó en un fuego amigo, un pase inocente hacia atrás de Jimena. Lo interceptó Moreno, que la estrelló de nuevo a la madera ante la salida de Sonia, que vio cómo Raquelilla embocaba el rechace en su meta desnuda.
Golpe duro, pero la reacción local fue impoluta. El Segosala aprovechó un mal repliegue que dejó a Clau Garrido en un mano a mano. Rafinha la empujó, así que roja directa. El Ourense tenía dos minutos con una menos, pero ni siquiera inició la cuenta porque Cris embocó la falta con un trallazo que se coló entre la barrera y el 3-2 levantaba el castigo. De nuevo, tuvieron las locales una opción para ampliar ahorros, un tres contra uno que Alba Garrido resolvió con un pase de más en lugar de disparar. Y, de nuevo, lo castigó el Ourense, con un disparo de Chiky que se coló entre las piernas de Sonia, tapada con un mar de mujeres.
Tres ventajas desaprovechadas son demasiadas. Y llegó el 3-4. Cris tuvo otra falta desde el balcón del área, pero la barrera aguantó. Clau repitió la fórmula del primer gol con su conducción horizontal, aún desde más lejos, pero no cogió portería. El Ourense tuvo que lidiar con cinco faltas más de siete minutos y tuvo que defenderse como gato panza arriba, pero aguantó las acometidas locales, los rechaces infinitos que pudieron ir hacia su propia portería, el palo de Alba García, el segundo doble penalti de Cris, atajado por Sara Soares. Pero no el portero-jugador, pues el Segosala confía más en su juego de cuatro. La Copa y sus detalles se fueron para Galicia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.