La entrada en el Gobierno de Castilla y León de Vox hace temer a la comunidad LGTB y trans que se produzca «un retroceso» en los derechos del colectivo de gais, lesbianas, bisexuales y transexuales de la comunidad. «Nos manifestamos, que no desfilamos, para que ... no haya un solo paso atrás», declara el portavoz de Segoentiende, Marcos Tarilonte. Este sábado, y dentro del programa de Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro de la capital segoviana, la organización ha ceolebrado la tradicional, colorida y animada marcha desde el Azoguejo de la ciudad hasta la Plaza Mayor en la que volvieron a escucharse las soflamas y cánticos en favor de la igualdad.
Publicidad
Además, en esta ocasión la participación en el acto promovido por la asociación ha contado con más participación, muestra según los impulsores del movimiento de que la crecienmte implicación social con la causa que defienden bajo la bandera arcoíris.
Tarilonte, quien agradeció la presencia y el apoyo de la alcaldesa de Segovia, así como de siglas políticas como IU y Podemos y de otros colectivos sociales y vecinales, puso de relieve que el motivo que ha presidido los actos reivindicativos y festivos de Segoentiende en esta nueva edición del Orgullo Gay ha sido «la resiliencia, el aguante» demostrados por la comunidad LGTB y trans en los últimos treinta años. Asimismo, el portavoz segoviano exige a la Junta de Castilla y León que saque adelante la ley de igualdad de derechos para este colectivo de personas, que siguen sintiéndose desamparadas y discriminadas pese a los avances llevados a cabo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.