Ramsés realiza ajustes con Fer Llorente durante un partido en La Albuera. Antonio de Torre

La Sego prepara la vuelta a La Albuera sin tocar su césped

La plantilla no entrenará en toda la semana en el terreno de juego para cuidarlo de cara a recibir al Navalcarnero, ya que el Unami juega el sábado

Viernes, 19 de enero 2024, 10:54

La Gimnástica Segoviana volverá a jugar ante su público un mes después de la victoria ante el Atlético Paso y su entrenador, Ramsés Gil, ve la botella medio llena. «Ahora tenemos más partidos en casa que fuera y sabemos que con la afición tenemos un ... puntito a favor». Un comodín que necesita para derrotar el domingo al Navalcarnero, un viejo conocido que llega herido en zona de descenso pero que rompió la imbatibilidad azulgrana en La Albuera el curso pasado al imponerse 0-1 en marzo y provocó semanas de dudas en el vestuario. «No se nos da bien, pero vamos a intentar sacar los tres puntos en casa, que nos hace falta». Tendrá que hacerlo en un césped entre algodones.

Publicidad

Noticia relacionada

El cuadro azulgrana espera el domingo una meteorología mejor de la que se ha encontrado estos días para entrenar. Cuidar La Albuera exige usar otros terrenos como el césped de las pistas de atletismo o el sintético de Nueva Segovia, donde el equipo se ejercitó en la mañana de ayer. «No nos gusta mucho entrenar en hierba artificial, pero lo hacen todos los equipos del grupo. Para nada es una excusa», subraya Ramsés. Porque el Unami usará el estadio el sábado para su partido de Regional. «Sabemos que coincidimos con ellos alguna jornada y esta semana no vamos a tocar el césped. Espero que el domingo no sea una influencia negativa para poder jugar bien».

Pese a que los dos primeros partidos del año no han desembocado en victoria –empate en Illescas y derrota en Soria–, el técnico habla del «nivel de competitividad habitual» en la plantilla. «La sensación de trabajar bien, de dar la cara, de estar en el partido prácticamente hasta el final, la hemos tenido». Con todo, el club es poco optimista a la hora de encontrar un refuerzo en el mercado que de momento no aparece. «Imposible, no hay forma. Otra cosa no haremos, pero buscarlo, sí. Lo hemos dicho siempre, no va a venir cualquiera simplemente por tener fondo de armario. Ha habido alguna opción, pero es complicado».

Lo que sí había en ese Excel infinito de Ramsés Gil era preparadores físicos. A falta de fichajes sobre el césped, Eduardo del Cura, conocido como 'Bicho', sucede a Nacho Gonzalo, que dejó el puesto a principios de mes rumbo a la Superliga china. Este navarro, de 43 años, acredita experiencia en Segunda RFEF en clubes como el Manchego, con el que empezó la temporada, o el Mutilvera, además de haber trabajado en EE UU, Dinamarca, Alemania u Osasuna. «Era una prioridad y hemos tenido suerte porque ha salido de un equipo porque echaron al entrenador. Nos ha venido al pelo».

Publicidad

Ramsés ve «precipitado» alinear a David López, al fin de vuelta: «No tenemos centrales, habrá que buscar la mejor opción»

Se estrenará en un partido traicionero para la Segoviana porque se mide al tercero por la cola, que acabó el curso pasado tercero por arriba y se quedó a un paso del ascenso. «La clasificación del Navalcarnero no responde a la calidad de su plantilla. Conocemos bien a los jugadores y tengo claro que no va a descender». Todo un voto de confianza, pues los madrileños están a ocho puntos de la permanencia. Uno de sus mensajes para combatir ese favoritismo al que el grupo no es ajeno. «No nos podemos creer mejor que nadie porque no lo somos. Hay que demostrarlo. Ya nos ganaron el año pasado con una forma de jugar bastante similar». Aunque ha perdido jugadores diferenciales como Miki, el medio organizador, o Hugo Esteban, un extremo con mucho gol. El descenso del Sanse les hizo mella porque se llevó a su entrenador, Pablo Álvarez, y a lo mejor de su plantilla. El consuelo es el regreso de David Rodríguez, su capitán, un 'todocampista'.

La gran incógnita de la semana en la alineación azulgrana llega con la sanción de Javi Marcos, que vio la quinta amarilla en Soria. «No tenemos centrales, habrá que buscar la mejor opción ahí». Queda en el aire pese al regreso de David López, que está entrenando con el grupo y podría jugar «si Dios quiere» junto a Juan de la Mata. «Será muy precipitado, porque además arrastra un proceso gripal que le ha dejado hecho polvo», concedió el técnico, que no dio pistas sobre su decisión, con Hugo Díaz como posible alternativa, y también celebró el inminente regreso de Abel Pascual tras su rotura fibrilar. «Está a puntito de caramelo».

Publicidad

La Segoviana suma como local 16 de sus 28 puntos totales y jugará en su estadio 9 de los 16 últimos partidos de temporada regular. Su principal fuente de puntos luce un césped precario que debe compartir y mimar como la alfombra del salón de casa.

Del Cura: «Llego nuevo a un sistema al que me tengo que acoplar yo»

Eduardo del Cura vive sus primeros días como preparador físico con una línea continuista a la labor de Nacho Gonzalo. «Llego nuevo a un sistema de trabajo al que me tengo que acoplar yo». Su mote de 'Bicho' es reflejo de su actitud. «Me gusta bichear. Siempre intento sacar una sonrisa a los jugadores, vacilarles. Aunque venimos a trabajar, que haya bromas cuando tiene que haberlas».Tras salir del Ciudad Real, llega en el periodo más frágil del calendario. «Enero y febrero son los meses en los que más lesiones se producen a nivel estadístico en el fútbol. Quiero analizar bien las cargas para llegar a final de temporada con una dinámica ascendente». Para ello la tecnología es un gran aliado. «Yo veo la parte más teórica del fútbol, son buenos indicadores para entender qué es lo que ocurre dentro y fuera del cuerpo del futbolista». Pero lo ve como un complemento al «buen instinto del cuerpo técnico», la parte humana. «Por mucho que los datos estén bien, si luego fallas diez pases seguidos el rendimiento no va a ser bueno. Hay que buscar la mezcla».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad