Ver 19 fotos

Fernán intenta llevarse la pelota ante un jugador del Castilla. Antonio de Torre

La Sego muestra su versión más adulta ante el Castilla

Los gimnásticos, que vuelven a jugar hoy ante el filial del Atlético de Madrid, aguantaron bien hasta el minuto 60 de partido

Quique Yuste

Madrid

Sábado, 17 de agosto 2024, 23:49

El encuentro disputado ayer en Valdebebas por el Real Madrid Castilla y la Gimnástica Segoviana tenía claros ejemplos de ser un partido amistoso de pretemporada, como un portero sin dorsal en la camiseta, un carrusel de cambios en la segunda parte o las escasas protestas ... por parte de ambos conjuntos a una extraña actuación arbitral. Pero el duelo entre el filial madridista dirigido por Raúl González y el conjunto de Ramsés Gil fue una prueba más que interesante del grado de competitividad y el punto de forma que tienen ambos equipos a tan solo una semana de empezar el campeonato oficial en Primera Federación.

Publicidad

Los gimnásticos dejaron buenas sensaciones en los alrededor de 40 aficionados segovianos desplazados a Valdebebas. Sobre todo, durante la primera hora de juego, el tiempo que le duró la gasolina a un equipo condicionado todavía por las lesiones y que debe volver a jugar hoy otro amistoso ante el Atlético de Madrid B (11:00 horas La Albuera).

RM Castilla

Fran González, Asencio, Chema, Gonzalo, Campos, Reinier, Jiménez, Mario Rivas, Ribes, Youssef y Borja Alonso.

2

-

1

Segoviana

Carmona, Hugo Marcos, Abel Pascual, Sergi Molina, Rubén, De la Mata, Fernán, Fer Llorente, Borrego, Tellechea y Davo.

  • También jugaron en el Castilla: Jacobo, Edgar, Loren, Súnico, Antonio David, De Llanos, Ruiz y De León.

  • También jugaron en la Segoviana: Li, David López, Guille, Gabriel, Rodrigo Ibañes, Astray, Hugo Díaz, Pichu y Cuenca.

  • Goles: 0-1 Fer Llorente (min 57), 1-1 Loren (min 68) y 2-1 Borja Alonso(min 70).

La alineación presentada por Ramsés Gil en el inmaculado césped del campo número 11 de Valdebebas perfectamente podría ser la misma que debute el próximo sábado en el Nuevo Urritxe de Amorebieta con el único cambio de Carmona por Héctor Oliva en la portería. El resto del once oposita a titular, con Borrego y Tellechea en los extremos jugando a pierna natural y Fernán Ferreiroia cerca de Juan de la Mata en el centro del campo, con Fer Llorente más cerca del área rival y alejado de la zona de creación.

Ante un rival como el Castilla de gran fondo físico y todavía mejor técnica individual, los azulgranas mostraron una actitud más cauta en la presión. Ni mucho menos acercaron la línea defensiva al área de Oliva, pero sí estuvieron más centrados en tapar líneas de pase en la salida de balón del filial madridista que en forzar la pérdida o lograr robar el balón. Una estrategia que no salió mal. Rara vez se vio a la Segoviana descolocada en defensa en los ataques posicionales del equipo de Raúl y no fueron pocas las veces que Borrego interceptó pases del conjunto blanco que se convirtieron en transiciones peligrosas a favor de la Sego.

Publicidad

El jugador salmantino demostró ser uno de los futbolistas que llega más en forma al arranque de la competición. Acostado a la derecha y sin tener de partida la opción de hacer sus típicas diagonales hacia el centro, el 'diez' azulgrana exhibió ayer buena química y entendimiento con Fernán por el costado diestro, con Juan de la Mata como el vertice del triángulo con el que la Sego inició gran parte de sus jugadas de ataque. La irrupción de Hugo Marcos, tanto por la zona central como pegado a banda, permitió a los visitantes cargar el área del Castilla durante unos primeros minutos en los que faltó acierto en el último pase.

El dominio era alterno entre dos equipos más cómodos con la pelota en su poder que esperando para salir a la contra. Los merengues dieron los primeros avisos con un disparo fuera de Youssef y otro remate alto de Campos después de un fallo de Oliva en un centro lateral. El portero segoviano sí estuvo acertado en un disparo de falta de Chema.

Publicidad

El duelo tenía ritmo y alternativas. Se pasaba del área del Castilla, donde Sergi Molina no pudo peinar con precisión un centro con música de Fer Llorente, al de la Segoviana, donde Hugo Marcos salvaba in extremis el remate a placer de un delantero madridista. Tras la pausa para la hidratación, Tellechea y Borja Alonso siguieron con el intercambio de ocasiones durante una primera parte en la que Ramsés acabó encantado con el desempeño de Davo en la presión.

Ya en la segunda mitad el Castilla quiso hacerse con el control del juego, con Chema Andrés demostrando tener el potencial para convertirse en un gran mediocentro. A los dos minutos de la reanudación, Gonzalo perdonó solo en el área pequeña en un saque de esquina mal defendido por los visitantes.

Publicidad

Ramsés pedía en la banda a su equipo ser más verticales y poner el balón en el área en cuanto tuviera ocasión. Tellechea no lo tenía claro, pero sí un Fer Llorente que en una falta lateral optó por un centro tenso y raso. El balón, un problema para el portero, se coló en la portería sin que fuera tocado por ningún jugador.

Con 0-1 comenzó el carrusel de cambios que bajó el nivel de la Segoviana. Sin Fernán ni Fer Llorente, perdió la pausa y la tranquilidad en el centro del campo. Además, sin Sergi Molina fue bastante más vulnerable atrás. Lo aprovechó el Castilla, con dos goles en dos minutos que en competición oficial no se puede permitir la Segoviana. El primero, tras una contra que los azulgranas defendieron en inferioridad; el segundo, tras un centro al segundo palo con los gimnásticos vendidos en defensa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad