
Ver 20 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 20 fotos
La Gimnástica Segoviana cierra la pretemporada previa a su debut en Primera Federación con dos derrotas en apenas 24 horas. Tras caer pese a dejar ... una buena imagen en Valdebebas ante el Real Madrid Castilla, los azulgranas sufrieron este domingo ante un Atlético de Madrid B que demostró estar un punto por encima, tanto físico como técnico,de los segovianos. El equipo dirigido por Fernando Torres fue el claro dominador de un encuentro en el que los gimnásticos acusaron el cansancio y las bajas que llevan arrastrando durante todo el verano.
La carta de presentación de los locales no fue mala, con un par de buenos pases verticales para visitar la portería del olímpico Iturbe que se quedaron en acercamientos. No hubo opción de remate en las primeras llegadas de los azulgranas. Pero el equipo rojiblanco tan solo tardó un par de minutos en hacerse con el control del juego ante una Segoviana cansada y sin capacidad de apretar en busca del balón en cada jugada. Jana dio el primero aviso, pero su disparo desde la frontal se marchó rozando la escuadra izquierda de Carmona tras tocar ligeramente en Abel Pascual. La respuesta de la Segoviana fue inmediata con una buen transición que acabó con Tellechea solo en el segundo palo. Pero el extremo madrileño, sin frescura en las piernas, no conectó bien con el esférico y no pudo inquietar a Iturbe.
Segoviana
Carmona, Abel Pascual, Sergi Molina, David López, Rubén, Fer Llorente, Astray, Hugo Díaz, Pichu, Tellechea y Cuenca. También jugaron: Hugo Marcos, Javi Borrego, Rubén Yubero, Davo, De la Mata, Fernán, Guille San Felipe y Rodrigo Ibañes.
0
-
1
Atleti B
Iturbe, Boñar, Diego Bri, Niño, Gismera, Joaquín, Martínez, Rayane, Pablo Pérez, Giménez y Jano. También jugaron: Sergio Díez, Julio Díaz, Serrano, Mestanza, El Jebari, Spina, Iker Luque, Selu Diallo, Raihani, Ale García, Janner y Martín.
Gol: 0-1 Janneh (min 52).
Fue la ocasión más clara de la Segoviana. A partir de entonces, el filial colchonero mandó en todas las fases del juego con Gismera al frente de las operaciones ante una Gimnástica que no encontraba la manera de ganar metros en ataque. Ni con juego directo sobre Cuenca o Tellechea, ni intentando sacar la pelota jugada desde atrás. El equipo no tenía las ideas claras y se limitaba a perseguir sombras sobre el césped de La Albuera, con la defensa bien posicionada para frenar las ofensivas visitantes.
Aunque no tenía el balón y tampoco podía amenazar a la contra, la Segoviana no estuvo del todo incómoda durante la primera media hora de juego. Pero a partir del minuto 30 el cansancio hizo mella en jugadores como Tellechea, sin aliento para intentar sorprender con carreras o conducciones al espacio. La mejor noticia fue el buen papel de Abel Pascual en el lateral derecho, seguro en defensa y voluntarioso en ataque en una posición nueva para el palentino. El eje de la zaga fue para Molina y David López, quienes vieron desde el suelo tras chocarse entre ellos el disparo al larguero de Niño a siete minutos del descanso. Dos minutos más tarde era Carmona el que tenia que intervenir para evitar el gol de Rayane.
El final de la primera parte fue el preludio de lo que iba a ocurrir nada más comenzar la segunda. Pese a que Ramsés hizo cambios en el descanso, al equipo le seguía faltando chispa y frescura y sufrió hasta tres ocasiones claras del Atlético de Madrid B en los cincos primeros de la segunda mitad. No perdonó el cuadro colchonero a la cuarta y Janneh, tras aprovechar un grosero fallo de Astray en la entrega de balón, batió con calidad a Carmona para adelantar con merecimiento al conjunto rojiblanco.
El gol del Atleti B no cambió nada. Los futbolistas dirigidos por Fernando Torres seguían mandando y generando oportunidades sobre la portería de Carmona, que se salvó de recoger el balón más veces del fondo de la portería gracias a la falta de puntería de los delanteros visitantes. El desacierto visitante en la finalización pudo suponer incluso el tanto del empate en una acción de estrategia rematada por David López que sacó un defensor rojiblanco en línea de gol. El remate posterior de Pichi se marchó desviado.
Fue la única opción peligrosa de la Sego en una segunda parte en la que Javi Borrego volvió a demostrar que es el futbolista más en forma de la Gimnástica. Ramsés aprovechó los últimos minutos para probar una defensa de tres con Hugo Marcos, De la Mata y Guille San Felipe, una apuesta arriesgada que evidenció los problemas que tiene la Segoviana para defender cuando le toca correr hacía atrás. Pudieron llegar más goles del Atleti, pero su mejor delantero –Fernando Torres– estaba en el banquillo.
Ramsés Gil reconoció tras el encuentro que la pretemporada había sido «dura» y en determinados momentos hasta «caótica» por el intenso calor, con hasta 28 entrenamientos por encima de los 30 grados, y por las lesiones que han afectado al equipo. Aún así, indicó que «las sensaciones de los entrenamientos son muy buenas y los partidos por momentos también». En concreto, Ramsés subrayó el papel de su equipo ante los filiales del Real Madrid y del Atlético de Madrid en apenas 24 horas. «Ahora empieza lo bueno. Empieza la competición y eso ya son otras palabras», concluyó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.