el norte
Segovia
Miércoles, 11 de abril 2018, 17:40
El sindicato de enfermería de Segovia (Satse) exige una enfermera más en el centro de salud de Cuéllar para poder hacer frente a la demanda asistencial que se produce en el centro, donde hay siete médicos y solo tres enfermeras.
Publicidad
Hace casi dos años que Satse viene demandando que la plantilla de enfermería del centro cuente con una enfermera más porque cada una de las tres existentes soporta cupos de 1.800 pacientes, pese a que se trata de un centro semiurbano. Satse Segovia considera que podría ser considerado urbano por el número de pacientes al que atiende. «No hay que olvidar que en los centros de salud urbanos se atienden cupos de alrededor de 1.400 pacientes y en ellos hay paridad entre el número de médicos y de enfermeras», señalan fuentes del sindicato. «Las tres enfermeras están atendiendo a un número de pacientes que dobla al de los médicos y esto tiene incidencia en la asistencia que se presta a los ciudadanos y a las condiciones laborales de las enfermeras. Estas profesionales hacen asistencia a domicilio y en ocasiones queda una única enfermera para atender pacientes de hasta tres médicos, algo insostenible desde el punto de vista de la atención sanitaria», dicen. Debido al elevado volumen de atención domiciliaria que realizan las tres enfermeras, la demanda de urgencias entre las 8 y las 15 horas debe asumirla una sola enfermera.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.