El nuevo delegado de la Junta en Segovia, José Luis Sanz Merino, jura el cargo. Óscar Costa

Sanz Merino continuará el legado de Mazarías como delegado territorial

Segovia ·

Sus prioridades como representante de la Junta son la modernización de los servicios públicos y trasladar su labor fuera del «despacho»

Sábado, 3 de junio 2023, 09:51

El delegado territorial de la Junta en Segovia, José Luis Sanz Merino, toma el relevo de José Mazarías, vencedor en las urnas de la ciudad este domingo, y manifiesta su intención de desarrollar una política «continuista» al considerar «magnífica» la labor de su antecesor. Según ... manifestó en su discurso de posesión este viernes, asumirá los retos planteados en la última etapa y trabajará «a fondo» en modernizar los servicios públicos y establecer el diálogo con los ciudadanos y las instituciones de la provincia.

Publicidad

Estas prioridades se erigen como una encomienda directa del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para el nuevo delegado segoviano. Procurador en las Cortes por el PP desde 2019, Sanz Merino destacó su amplia trayectoria al servicio de la administración pública y la política, que fue corroborada por el consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago. El cargo de delegado «no es una tarea fácil, pero lo que sí tienes que hacer fácil es la vida de los segovianos», trasladó al protagonista del nombramiento.

Para ello, insistió en la necesidad de garantizar unos servicios de calidad. Sanz Merino desgranó compromisos en materia de infraestructuras educativas, sanitaria, carreteras y servicios sociales, para lo que pide la colaboración de los empleados públicos que están a su cargo. «Ser delegado no creo que sea labor para estar únicamente en el despacho, aislado o encerrado», declaró.

El que también fue viceconsejero de Infraestructuras hasta 2022 prometió que trabajará con dignidad, ecuanimidad, rigor y eficacia. A tal fin, concreta que convocará sendas reuniones para establecer un diálogo con representantes de las administraciones públicas, agentes económicos y sociales, instituciones y sectores en cuanto culminen los procesos electorales abiertos.

Publicidad

«Tomo posesión con el realismo de quien es consciente de que no ha venido a inaugurar la realidad, sino a continuar la extraordinaria labor, a mi juicio, de quienes me han precedido en el puesto: sus compromisos son y serán mis compromisos», remarcó, a la vez que agradeció la asistencia a Mazarías, que se mantuvo a su vera en todo momento, a sus compañeros de partido y también a su familia. «Es un momento muy importante con Segovia, con muchas metas por delante», concluyó tras jurar el cargo en un breve acto celebrado en las dependencias de la Delegación Territorial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad