Santiuste de Pedraza mira al cerro con melancolía y ternura, recordando la iglesia que un día fue, hoy conocida como La Iglesia Quemada, y que desde el Ayuntamiento estamos luchando por recuperar. Tanto es así que hemos llevado a cabo varias obras con el fin de que recupere su lustre, aquel que un incendio le arrebató en 1930, hace casi un siglo, cuando eran los santos Justo y Pastor los que le daban un nombre actualmente menos dicho por el sobrenombre que le dieron las llamas.
Publicidad
La ilusión del pueblo es total por recuperarla y tenerla como monumento, después de haber recuperado el tejado el año pasado y de haberla iluminado para que brille de noche. Esa consideración de monumento se la da el esplendor de su estilo románico. En el recuerdo están los tiempos en los que desde lo alto de la torre se podían otear Gallegos de la Sierra y La Cuesta.
Noticia Relacionada
Cuando la iglesia de los santos Justo y Pastor se quemó, el Ayuntamiento la compró, lo que hace que la responsabilidad de recuperarla recaiga sobre el Consistorio, si bien en la última reforma colaboró Segovia Sur, una ayuda que continuar unas reformas que son un motivo de satisfacción para el pueblo, como queremos que siga sucediendo para los vecinos y los visitantes que cada verano disfrutan de él. Además, es nuestro compromiso seguir realizando mejoras, entre otras, como la que cubrirá la zona donde hoy juegan los niños a modo de polideportivo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.