
Sucesos en Segovia
Santa María la Real, en 'shock' por la muerte en accidente de una joven «muy querida»Secciones
Servicios
Destacamos
Sucesos en Segovia
Santa María la Real, en 'shock' por la muerte en accidente de una joven «muy querida»C. B. E.
Segovia
Martes, 20 de junio 2023, 19:52
El municipio de Santa María la Real de Nieva llora la trágica muerte de una de sus vecinas. Noemí H. M. perdió la vida, este ... lunes por la tarde, en una fatídica colisión contra un camión en la carretera N-601, en las inmediaciones de la localidad de Raparigos. La localidad cabecera de la campiña de Segovia está rota por del dolor desde que conocieron que quien conducía el turismo siniestrado era esta joven de 28 años. Ha sido un mazazo para el municipio. Vecinos consultados apenas hablan por el nudo en la garganta que tienen desde este lunes. «Es una pena, con lo joven que era y con toda una vida por delante», sollozan al otro lado del teléfono.
Otros confiesan estar en 'shock', incrédulos ante la fatalidad. Todos coinciden en que Noemí era una joven «muy querida», al igual que su familia. Un árbol genealógico enraizado en Santa María la Real de Nieva. Sus padres, primos... Ella residía en el pueblo, pero había estado fuera cultivando su carrera. Primero, en la Universidad de Salamanca, donde se tituló en Historia y a donde solía acercarse de vez en cuando, apuntan; posteriormente cursó un máster en Educación por la Universidad de Valladolid. También estuvo estudiando en Irlanda. Pese a tantas idas y venidas, Noemí se mostraba muy apegada a la tierra, comentan apesadumbrados vecinos que la conocían.
El golpe de su muerte ha sido «muy duro, pero no solo en Santa María la Real de Nieva, sino en toda la comarca». Y es que su padre, empleado municipal del Ayuntamiento «es muy apreciado» en varios kilómetros a la redonda porque ha trabajado en la zona. «No te lo esperas, tan joven...», se lamentan. Además, el pueblo ya sufrió otra pérdida hace unas semanas de otro vecino en un fatal accidente de tráfico. El hombre no se recuperó de las heridas y falleció días después.
El ejercicio pasado fue especialmente trágico en lo que respecta a la accidentalidad de tráfico. Segovia, lamentablemente, fue el territorio de la comunidad autónoma en el que más aumentaron los fallecimientos en siniestros de circulación, con trece incidentes con víctimas y catorce defunciones, lo que supuso un incremento de la mortalidad vial de un 133% con respecto a antes de la pandemia del coronavirus.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El PRC elegirá en primarias al sucesor de Miguel Ángel Revilla el 4 de mayo
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.