

Secciones
Servicios
Destacamos
Iván García
Lunes, 12 de diciembre 2022, 16:55
La médica y la psiquiatra del Hospital de Jove que atendieron a la madre de Olivia en la madrugada del 30 al 31 de octubre, ... cuando la Policía Nacional halló el cuerpo sin vida de la menor en el interior del piso de Gaspar García Laviana, declararon esta mañana en el Juzgado de Instrucción número 1 de Gijón, ambas en calidad de testigo.
Según el abogado del padre de la niña, Daniel Labrador las declaraciones de estas sanitarias «han venido a confirmar lo que dijeron en las diligencias policiales». Es decir «confirman las intenciones» de que Noemí Martínez le suministró las pastillas a Olivia «con la intención de matarla», según informa El Comercio.
Según Labrador, las trabajadoras de Jove ratificaron que la presunta parricida era «consciente» cuando los médicos la valoran y «no muestra síntomas de arrepentimiento», como ya había trascendido en las primeras horas tras conocerse el crimen.
Su estado, según las mismas profesionales de Jove sería en todo momento «normal, distante y frío» al respecto de los hechos por los que Noemí Martínez lleva en prisión provisional desde el pasado 3 de noviembre.
La madre de Olivia ingresó a las 3 de la mañana en el hospital de Jove el pasado 31 de octubre, la misma noche en que la Policía acudió al número 71 de Gaspar García Laviana y encontró el cuerpo sin vida de Olivia y el de su madre, seminconsciente. En el centro médico de la zona oeste, la madre «no precisó de nada para su sostenimiento vital», relata el propio Labrador. Lo que viene a confirmar, en palabras del propio abogado «que nunca se temió por su vida».
La declaración de las dos especialistas, la médica y la psiquiatra de Jove, se suma a las del padre y tío materno de Olivia efectuadas la semana pasada por videoconferencia en Segovia como parte de una instrucción judicial que dirige desde Gijón la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 1, Carolina Montero. Las diligencias continuarán en los próximos meses con el informe toxicológico de la pequeña Olivia y el examen forense de la madre. Ambas pruebas serán determinantes para saber si cuando se celebre el juicio, mediante jurado popular, la madre de Olivia se tendrá que enfrentar o no a la pena máxima: la prisión permanente revisable.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.