Ver fotos

Vacunación este jueves en el Pedro Delgado a los nacidos en 1964. ANtonio de Torre

Sanidad inicia la próxima semana en Segovia la vacunación a los nacidos en 1965 y 1966

Los días 31 de mayo y 3 de junio se hace un llamamiento para inyectar la segunda dosis a los vacunados con AstraZeneca nacidos entre 1962 y 2003

El Norte

Segovia

Jueves, 27 de mayo 2021, 13:23

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia vacunará contra la covid-19 el próximo martes, 1 de junio, en el pabellón Pedro Delgado de Segovia, a los nacidos en 1965 de las tres zonas básicas de salud de la capital (Segovia I, II y II), de la zona básica de salud Segovia Rural y de la de San Ildefonso-La Granja. Y el miércoles, 2 de junio, también en el pabellón polideportivo, a los nacidos en 1966 de las mismas áreas de salud. Los equipos de vacunación de Atención Primaria permanecerán para administrar los antivirales en horario de 8:30 a 20:00 horas.

Publicidad

Información y horarios sobre la vacunación. El Norte

Por otra parte, en el resto de la provincia, a lo largo de la próxima semana, se administrará la vacuna a los nacidos en 1964, 1965 y 1966. Por tanto, a los residentes en las zonas básicas de salud de Cantalejo, Carbonero el Mayor, Cuéllar, El Espinar, Fuentesaúco de Fuentidueña, La Sierra (centro de salud de Navafría), Nava de la Asunción, Riaza, Sacramenia, Sepúlveda y Villacastín se les administrarán los antivirales con cita previa en el centro de salud que les corresponda. Los equipos de Atención Primaria de cada centro contactarán con cada ciudadano de estos rangos de edad indicándole la fecha y hora a la que debe acudir para vacunarse.

Segunda dosis de AstraZeneca para menores de 60 años

Además de la incorporación de nuevos grupos de edad a la programación de vacunas de la próxima semana, la Gerencia de Asistencia Sanitaria comienza este viernes, 28 de mayo, en el pabellón Pedro Delgado, la administración de segundas dosis a los menores de 60 años de la capital y provincia que fueron vacunados con AstraZeneca.

En esta primera jornada acuden a vacunarse personas que ya han sido citadas telefónicamente por los servicios sanitarios, pero los equipos de vacunación hacen un llamamiento masivo para los días 31 de mayo y 3 de junio, dirigido a los nacidos entre 1962 y 2003 de Segovia capital y provincia vacunados con AstraZeneca, para que acudan al pabellón polideportivo para recibir la segunda dosis. El lunes 31 y la mañana del jueves 3 de junio se han reservado para quienes elijan recibir esta segunda dosis de la farmacéutica AstraZeneca y la tarde del jueves, 3 de junio, para quienes elijan vacunarse con una segunda dosis de Pfizer.

Información y horarios sobre la vacunación. El Norte

Para recibir la vacuna es preciso llevar el Documento Nacional de Identidad y la tarjeta sanitaria, bien sea del sistema de salud pública, de entidades privadas o de mutuas. Y, además, en el caso de la segunda dosis para los vacunados con la primera de AstraZeneca, es necesario cumplimentar previamente el consentimiento informado que puede descargarse en la web de salud de Castilla y León, aunque también estará disponible el documento en el punto de vacunación.

Publicidad

Aunque se hace un llamamiento público, desde la Gerencia de Asistencia Sanitaria ya se han puesto en contacto con representantes de los colectivos esenciales vacunados con AstraZeneca para informarles de la programación para administrar estas segundas dosis. Y en cuanto al personal docente y de administración y servicios de los centros educativos de la provincia, como ya se hizo cuando fueron vacunados con la primera dosis, para afectar lo menos posible a la actividad lectiva, se agruparán para la vacunación en jornadas y horarios concretos, de los que serán informados la próxima semana. Las fechas se programarán también para no entorpecer el próximo proceso de oposiciones en este sector.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad