La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia ha completado la asignación de personal de enfermería que hacía falta para que los subcentros de guardia que atienden las urgencias en el medio rural queden cubiertos y con el equipo pertinente al completo para funcionar «a pleno ... rendimiento», según subraya el responsable provincial y director del Hospital General, Luis Gómez de Montes, quien, a finales del verano, en su incorporación al timón de la nave de la gestión de la sanidad pública segoviana, avanzó que la plena actividad de estos puntos era uno de los objetivos más inminentes a cumplir. Dio el plazo de noviembre, y el gerente afirma que ya están cubiertos los huecos que había en algunas de las plantillas que se encargan de prestar este servicio de atención continuada.
Publicidad
Los dos subcentros que han sido los últimos en disponer del personal de enfermería requerido han sido los de Ayllón y Boceguillas, según concreta la información facilitada por la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia. El esfuerzo que han hecho los responsables de la política sanitaria se ha concentrado en asignar un profesional de enfermería todos los días en aquellos subcentros donde faltaban y, por tanto, estaban incompletos en cuanto al personal requerido para dar el servicio asistencia adecuado. Con estas incorporaciones, se recomponen los Puntos de Atención Continuada, que han estado en distintas etapas y bajo diferentes gestores sanitarios, bajo la espada de Damocles.
La red de subcentros de guardia para dar cobertura a las urgencias en el medio rural la componen originalmente seis puestos, ubicados en Aguilafuente, Bercial, Turégano, Santa María la Real de Nieva, Ayllón y Boceguillas. Muchos vecinos se levantaron hace un año por el traslado a centros de salud de referencia de este tipo de atención continuada en los pueblos. Antes también habían salido a la calle para escenificar su rechazo a los planes 'guadiana' que asomaban y se guardaban en el cajón y que los consideraban una amenaza para la continuidad de subcentros de guardia.
Además, recientemente la Delegación de la Junta de Castilla y León anunció que próximamente se iban a ejecutar obras de acondicionamiento de un inmueble que en su día el Ayuntamiento de Boceguillas había cedido a Cruz Roja. Ahora, esas instalaciones han sido recuperadas por el Consistorio de dicha localidad para que reconvertirlas en la sede definitiva de la unidad enfermerizada de emergencias asignada a esta ubicación, la cual tiene el objetivo asistencial de prestar cobertura a una extensa zona de la provincia segoviana, principalmente en la comarca del nordeste, como especifican fuentes del Gobierno regional.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.