Ferdinand, el galgo abandonado que fue atropellado en la SG-20 en julio de 2021. El Norte

Sancionan con 6.300 euros al dueño del galgo abandonado que fue atropellado en la SG-20

La factura de la atención médica del animal, que fue recogido de la circunvalación en julio de 2021, supera los 3.000 euros

Quique Yuste

Segovia

Lunes, 19 de septiembre 2022, 07:23

El servicio Territorial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León ha sancionado con una multa de 6.630 euros al propietario de un galgo por abandono animal, maltrato y reincidencia. Así lo ha confirmado la Protectora de Animales de ... Segovia, la asociación que se hizo cargo del perro el pasado verano después de que este fuera abandonado y atropellado horas después en la circunvalación de Segovia.

Publicidad

Además, la Protectora de Animales de Segovia también ha anunciado que el servicio Territorial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural también ha puesto una sanción de 3.001 euros para la propietaria de Panta, un pastor alemán que fue recogido el verano pasado por la protectora, plagado de pulgas y de suciedad, en las inmediaciones de Torredondo. En su caso, es la primera multa por este motivo que se pone a la propietaria del perro.

El caso de Ferdinand, el galgo que fue atropellado en la SG-20, fue muy sonado en el verano de 2021. La protectora empezó a recibir llamadas de gente que aseguraba haber visto a un galgo deambulando por diferentes zonas de la ciudad buscando comida. Se enteraron también de que otras dos galgas se habían escapado. Como eran muy miedosos, colocaron jaulas-trampa para capturarlos a los tres, sin éxito. Hasta que el 31 de julio, la protectora recibió una llamada de la Guardia Civil: había dos perros atropellados en la circunvalación de Segovia. El galgo, Ferdinand, estaba malherido, tenía fracturadas las patas traseras y no se podía mover; la galga, desgraciadamente, había fallecido.

El galgo fue llevado primero a las urgencias veterinarias de Segovia y, una vez estabilizado, a un centro de la Comunidad de Madrid. El coste total de las intervenciones realizadas superó los 3.000 euros, lo que obligó a la Protectora de Animales de Segovia recaudar fondos para poder financiar la operación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad