La última carrera del año en Cuéllar, la San Silvestre, celebra este año su vigésimo sexta edición con la aspiración de alcanzar el medio millar de participantes en todas las categorías en las que se desarrolla. Se trata de una cifra a la que se ... espera llegar especialmente por la cantera de infantil, que cada año crece más «y eso también cuenta». El pistoletazo de salida del evento deportivo tendrá lugar a las 18:00 horas del próximo domingo.
Publicidad
Noticia relacionada
En 2021, los dorsales expedidos superaron los 450, mientras que el año pasado crecieron hasta los 480. Por tanto, no es descabellado pensar que en esta ocasión se pueden superar las 500 personas corriendo por las calles deCuéllar, ya sea con divertidos y navideños atuendos o con uniforme deportivo.
La concentración de participantes comienza a las 16:30 horas en el salón de Plenos del Ayuntamiento, momento en el que se podrán realizar las inscripciones y recoger los dorsales, lo que se prolongará hasta las 17:45 horas. La organización solicita puntualidad para este cometido. Tan solo unos minutos después, está prevista la primera carrera, la de los más pequeños. A continuación, llegará el turno de la categoría infantil, para culminar a partir de las 18:20 horas con la salida de la carrera absoluta, dirigida a mayores de doce años. El circuito es de dos kilómetros y medio, y transcurre por la plaza de Huerta Herrera, las calles Alfonso X y Arcediano Gómez, hasta llegar a Santa Clara y regresar a la plaza Mayor.
«Es un día festivo, pedimos que la gente salga a divertirse como en años anteriores», aseguró Román Herguedas, miembro del club organizador, a la vez que señaló que habrá premios para las distintas categorías: medallas para los tres primeros clasificados, además de otros detalles.
Publicidad
Por su parte, Valentín Quevedo, señaló que se necesita ayuda de «voluntarios que son imprescindibles» para los cortes al tráfico de las calles por las que transcurren las pruebas. En total, se necesitan entre 15 y 20 personas, puesto el club se encargará de la entrega de dorsales.
A su vez, Quevedo destacó que se trata de «un día festivo, no es una carrera competitiva», por lo que animó a todo el mundo a salir a disfrutar, aunque recordó que no deja de ser «una carrera dura», especialmente por las pendientes de la localidad. El concejal de Deportes, Jonás Suárez, remarcó la creciente participación «año tras año»en el evento.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.