Los veintiocho artesanos que toman parte en la undécima edición del Mercado del Arrabal ya ocupan sus puestos en la plaza de San Lorenzo y en la calle del Puente. La asociación de vecinos La Parrilla retoma así una de sus citas más queridas, el ... mercado medieval, que tendrá lugar durante todo el fin de semana, hasta el domingo por la tarde.
Publicidad
«Teníamos muchas ganas de retomarlo porque es una actividad que a los vecinos les gusta y han pasado cuatro años desde la última vez», explica Félix Maroto, el presidente de La Parrilla. La pandemia obligó a interrumpir el mercado 'sine die'. «Volver a reunir a los artesanos después de la pandemia no ha sido fácil, pero este año lo hemos conseguido y esperamos que ya se celebre siempre. Es algo que cuenta con mucha aceptación entre los vecinos», señala Maroto, que acompañó a la alcaldesa, Clara Martín, en la inauguración del mercado.
La participación en 2019 fue muy numerosa (tomaron parte setenta y dos artesanos), pero la organización ha logrado reunir a veintiocho procedentes de varias comunidades autónomas. Hay puestos de alimentación, marroquinería, bisutería, abalorios, juguetes, perfumes y ambientadores...
La decoración medieval de la histórica plaza de San Lorenzo otorga carácter al mercado, que permanecerá abierto hasta la tarde del domingo y contará con actividades paralelas e infantiles. El presidente de La Parrilla espera que la lluvia respete y animó a los vecinos de Segovia a bajar a San Lorenzo y adquirir los productos que el mercado ofrece.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.