Partido por el ascenso disputado por el San Cristóbal. Antonio Tanarro

El San Cristóbal mantendrá su base del año pasado para su aventura en Segunda B

Fútbol sala ·

El entrenador, Adrián Velasco, afronta el reto con el objetivo de harcese fuerte en casa y ganar algún partido fuera como las claves para lograr la salvación

Miguel Esteban Carrero

Segovia

Sábado, 22 de julio 2023, 13:57

El CD San Cristóbal iniciará un nuevo capitulo en su historia. Después de lograr el ascenso de Primera Regional de Aficionados a Segunda B en dos años, el club segoviano intentará mantener la categoría.

Publicidad

A la espera de conocer la composición del grupo y el ... calendario de la temporada 2023-2024, Adrián Velasco, técnico de los segovianos, señala que «todo indica que nos va a tocar el País Vasco», grupo en el que también se encuentran el Sala Zaragoza y el Alcorcón. El entrenador del equipo del alfoz no tiene preferencias: «Estaríamos contentos con cualquier grupo, porque eso significa que estamos en esa categoría», añade sobre un reto que sabe será muy exigente, sea cual sea el grupo en el que queden encuadrados.

Noticia Relacionada

La plantilla de la próxima tempora aún no está cerrada. «Yo sé que voy a continuar con la misma base pero tenemos la intención de hablar con algúnos jugadores para ver si pueden incorporarse al club» dijo. No es partidario de una gran revolución, ya que los que jugadores que «tan buenos resultados nos ha dado» se han ganado en la pista continuar.

La idea que maneja es aumentar la plantila de cara la próxima temporada para poder afrontar con garantías los imprevistos de una temporada larga y exigente. Los nombres de Edu y Julio, ambos procedentes del Segosala, son los que más opciones tienen de cambiar Segovia por San Cristóbal.El capítulo de bajas cuenta con la salida confirmada de Jesús Polonio, tanto por motivos profesionales como físicos. «En principio sería la única baja del equipo pero todavía queda la pretemporada», declara.

Publicidad

«No queríamos hacer una revolución porque no se lo merecen; cuando algo funciona, no lo sueles tocar»

Sea cual sea la plantilla final, el San Cristóbal debutará en Segunda B conocedor de que parte en desventaja por su falta de experiencia en una liga en la que «te encuentras a equipos que están cobrando, filiales (por ejemplo el del Zaragoza) que van a estar empujando por todo, con jugadores queriendo subir al primer equipo y ya hay un salto grande» valoró Adrián Velasco. Además, estar en la tercera categoría del fútbol sala español, a un paso de la Segunda División, «hace que ya haya una distancia considerable con Tercera o con regional», declara Adrián Velasco. Con todo ello, sabe de la exigencia que supondrá la próxima temporada, «Va a ser un año que disfrutaremos y pelearemos en cada partido pero tenemos que tener en la cabeza que va a ser muy duro» afirma. No hay otro objetivo que la permanencia para el primer año de la aventura.

A pesar de que la próxima temporada acarreará un nivel más alto de exigencia para el San Cristóbal, eso no repercutirá de manera drástica en la forma de trabajar del entrenador. Provocará la implementación de cosas nuevas o el aumento de la duración de las sesiones de entrenamiento. «Habrá cosas nuevas pero tanto para lo bueno como paralo malo, la manera de trabajar va a ser prácticamente la misma», asegura Velasco. Por todo ello, para esta temporada la entidad segoviana baraja dos opciones: meter una sesión más de entrenamiento o aumentar la duración de las tres sesiones diarias que realizan hasta ahora.

Publicidad

Pretemporada

Para llegar en las mejores condiciones al comienzo de la temporada, el San Cristóbal dedicará algo más de un mes a la pretemporada. La iniciará alrededor del 14 de agosto. El técnico ha diseñado una preparación «basatante fuerte, como la del año pasado, ya que nos fue muy bien y era categoría nueva», añade Adrián Velasco. Además, el conjunto segoviano contará con cinco partidos amistosos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad