Un proyecto de recuperación forestal con 6.000 árboles hará renacer a San Benito de Gallegos, en la localidad de Chatún, pedanía de Cuéllar, tras el incendio que sufrieron dos montes privados en el que nueve hectáreas quedaron calcinadas a finales de agosto de este año. La plantación de pinos piñoneros, encinas y retamas sustituirá a la especie anterior de pino resinero con el objetivo de mejorar la biodiversidad y su valor ecológico.
Publicidad
Los trabajos silvícolas y de recuperación, dirigidos por Boscalia Tecnologies, incluirán también la corta del arbolado degradado en el perímetro del fuego, la preparación y el ahoyado del terreno, la colocación de protectores y el seguimiento de la recuperación forestal. A continuación, las 300 hectáreas de San Benito de Gallegos se incluirán en el Grupo de Certificación FSC Boscalia, en el que participan la Asociación Forestal de Segovia (Asfose) y las empresas locales Ignacio Mesa y El Ejidillo.
El proyecto, que comenzó este mismo jueves, se engloba dentro de la iniciativa nacional 'Comprometidos con nuestros bosques' para la gestión forestal sostenible, lo que contribuye a la prevención de incendios, la reducción de los efectos del cambio climático y la resiliencia de los bosques provinciales.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.