Hemos pasado momentos muy difíciles, pero nuestro municipio se ha sobrepuesto a la pandemia. Hay que agradecer especialmente la labor de colectivos como Protección Civil y nuestros sanitarios. El Ayuntamiento, atendiendo al Plan Estratégico y sus ejes de actuación, ha trabajado para potenciar los proyectos productivos del municipio y atraer inversiones que mejoren las infraestructuras e instalaciones municipales de gran uso entre los vecinos.
Publicidad
Proyectos coordinados, sobre todo con el Organismo Autónomo Parques Nacionales y con la Junta de Castilla y León –algunos están ya viendo la luz y otros lo harán en los próximos meses o años, la suma todas las inversiones que realizarán las diferentes administraciones públicas en nuestro territorio superarán los 15 millones de euros. El Consistorio ha sido el catalizador y el propulsor, llegando a acuerdos con otras administraciones, que serán las que inviertan en proyectos municipales como parkings disuasorios o zonas que aún requieren un desarrollo más global.
Hemos conseguido ayudas importantes procedentes de fondos europeos, destinados a mejorar la accesibilidad de inmuebles municipales, intervenir en el Mercado de Abastos, contratación de nuevos trabajadores para diferentes proyectos municipales, proyectos relacionados con la actividad turística y cultural o gente joven que disfruta de su primera experiencia laboral en la Administración Pública. El Plan de Sostenibilidad Turística en Destino 'Real Sitio de San Ildefonso Ecodestino-Vidrio', dotado con 1,3 millones de euros, impulsará un crecimiento inteligente del Real Sitio de San Ildefonso como destino turístico sostenible y de calidad, marcado por el vidrio como seña de identidad del municipio en los diferentes ejes de actuación que van desde la digitalización, accesibilidad, movilidad, mejora de la biodiversidad urbana o la sensibilización y formación de agentes turísticos locales.
Ser alcalde del Real Sitio de San Ildefonso tiene un plus de dificultad debido a la idiosincrasia del municipio, pero es un gran orgullo. Que los vecinos te elijan y tener la satisfacción de, al menos, haber intentado hacer lo que crees que es positivo para ellos, que veas avances y se beneficien de los mismos. Todo esto solo es posible con el respaldo de un gran equipo que ha trabajado duro para poder conseguir los objetivos propuestos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.