Tras más de un año cerrada por el derrumbe de un techo debido a una filtración de agua, la sala cultural Alfonsa de la Torre, de Cuéllar, reabrirá sus puertas para dar cabida a algunas de las actividades previstas durante las fiestas de San Miguel, ... del 27 al 30 de septiembre.
Publicidad
La primera iniciativa programada es un monólogo el mismo 27 de septiembre, mientras que de nuevo se abrirá el sábado 29 para disfrutar de la retransmisión en directo desde el Teatro Real de 'Ópera para todos', con Adriana Lecouvrer. Posteriormente, ya en octubre, se espera recuperar la programación habitual, con las iniciativas previstas para el otoño, que se darán a conocer en los próximos días.
Si bien, tal y como señaló la concejala de Educación, Raquel Gilsanz, esta apertura para albergar la programación habitual podría dilatarse algo más, pues se pretende realizar una limpieza integral del interior de las butacas, que podría quedar terminada antes de las fiestas de San Miguel, pero, en el caso de que no se pudiera llevar a cabo con anterioridad, se pospondría a los primeros días de octubre.
Para tener todo listo, se está realizando un repaso general. Lo más costoso ha sido el montaje de las butacas. Las dañadas se han repuesto con otras completamente iguales a las anteriores, por lo que los usuarios no notarán cambios en este sentido.
Publicidad
A lo largo de esta semana se están instalando los telones y algún elemento de los equipos audiovisuales. Una vez que todos estos remates queden terminados, se realizará una nueva limpieza.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.