La Gerencia de Emergencias Sanitarias de Castilla y León dio respuesta, el año pasado, a 287.799 llamadas de atención urgente (de ellas, 16.070 de Segovia) a través de las cuales asistió a un total de 289.648 ciudadanos. Y para ello se contó tanto con el trabajo del centro coordinador de Urgencias, como con la movilización permanente de los profesionales sanitarios y de los 161 vehículos que la Comunidad destina cada día a la cobertura de emergencias relacionadas con la salud.
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La Gerencia de Emergencias Sanitarias de la Junta de Castilla y León dio respuesta en 2022 a 287.799 llamadas de atención sanitaria, recibidas en centro coordinador de Urgencias y a través de ellas se atendió a 289.648 personas de la comunidad.
Las llamadas se distribuyeron de la siguiente manera entre las diferentes provincias: 20.734 Ávila, 43.600 Burgos, 51.705 León, 19.635 Palencia, 39.063 Salamanca, 16.070 Segovia, 9.833 Soria, 65.178 Valladolid y 21.981 Zamora. Y, de este modo, el número de personas atendidas: 20.697 Ávila, 44.040 Burgos, 51.953 León, 19.791 Palencia, 39.153 Salamanca, 16.251 Segovia, 9.965 Soria, 65.558 Valladolid y 22.240 Zamora.
Del total de peticiones de asistencia urgente, un 12,7 % se resolvió sin la necesidad de movilizar ningún recurso de emergencia; pero el 87,3 % restante sí que requirió su intervención.
La causa más frecuente de las llamadas al centro coordinador de Urgencias el año pasado fueron los traumatismos, suponiendo un 21 % del total. De todos los ciudadanos asistidos por la Gerencia de Emergencias Sanitarias de Castilla y León, 370 fueron sujeto de atención por accidentes de tráfico en la provincia de Segovia.
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