Secciones
Servicios
Destacamos
Además de por el nombre, uno de los dúos punteros del panorama 'indie nacional, Fuel Fandango, podría perfectamente poner banda sonora con uno de sus temas a la mañana que este sábado vivieron los moteros que se acercaron hasta Sacramenia para disfrutar (además de ... los atractivos del lugar) de una de las propuestas clásicas de la concentración motera La Leyenda Continúa de Cantalejo: el 'stunt show' del piloto Emilio Zamora. Un programa con múltiples propuestas que por la tarde tuvo su prolongación en la sede de la concentración, Cantalejo.
El tema en cuestión se titula Salvaje (entendiéndose esta acepción como sinónimo de libertad), y la estrofa de la canción que radiografía lo expuesto es aquella que comienza así: 'Como caballos en la niebla'. Porque así, como caballos en la niebla, llegaron a Sacramenia un elevado número de motos que coparon todo el centro de la localidad. En la niebla, pero no de una cualquiera, sino de una que los meteorólogos denominan engelante, o niebla de hielo. Así lo experimentaron algunos de los motociclistas que según aparcaban se asombraban del hielo que empezaba a cubrir la pantalla del casco. La temperatura no superó los 3 grados positivos y el vaho humeó las bocas de los motoristas como si fueran tubos de escape. Pero la sensación térmica no fue de frío intenso. Bien pertrechados con la ropa adecuada los aficionados llegados a Sacramenia soportaron sin problema el frío de la meseta.
El decorado era invernal, lo normal en esta época, mientras que el ambiente fue caluroso y excepcional –también algo habitual en esta propuesta- caldeado por un municipio acogedor y elevado al punto de ebullición por Emilio Zamora, que volvió a entusiasmar al público que se apostó a las orillas del circuito en el que desarrolló sus acrobacias. Piruetas que horas más tarde repitió en Cantalejo en un nuevo pase con más y novedosos números a lomos de sus motos. En el municipio briquero, por su parte, el día amaneció soleado en claro contraste con lo encontrado en Sacramenia, donde la sábana de niebla permaneció durante toda la mañana.
Zamora, puro fuel y fandango sobre el asfalto, fue despedido con una gran ovación tras finalizar su espectáculo con un salto sobre diez personas tendidas en el suelo y con un homenaje a un club de moteros que, un año más, llegaron a la concentración desde Cantabria sobre diferentes modelos del mítico ciclomotor Derbi Variant. Todos desfilaron sobre la pista preparada incluso simularon una carrera, una entrañable competición en la que ganaron todos, incluido el público asistente.
Desde el cuartel general de La Leyenda Continúa, la organización se mostró muy satisfecha de cómo se desarrolló el programa y también del elevado número de inscripciones que se estaban registrando. Al mediodía confirmaban 5.000 inscritos hasta la noche del viernes, a la espera de contabilizar los que se apuntaron ayer tras esperar las largas colas en el pinar de El Hoyal. «Ha habido colas como nunca», explicaron los organizadores, quienes también señalaban «que creemos que vamos a superar las cifras del año pasado. Está ayudando mucho el tiempo y ha funcionado muy bien el boca a boca. Estamos muy contentos», indicaron. Muy satisfecho se mostró también el alcalde de Cantalejo, Javier Lucas Sanz, localidad anfitriona de la concentración. «Estamos convencidos de que hay que apostar por esto. Nosotros apostamos por ello, estamos convencido de que hay que continuar con ello y mejorarlo», explicó.
Este domingo se pondrá el punto y final a la concentración motera, la quinta que se celebra en Cantalejo, con la clausura y la despedida de La Leyenda Continúa a las 10:30 horas hasta 2021.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.