«Hay sacar a la población de las ciudades y mejorar la vida en el medio rural»
Segovia ·
La ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, anticipa en Cantalejo la estrategia del Gobierno contra la despoblaciónSecciones
Servicios
Destacamos
Segovia ·
La ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, anticipa en Cantalejo la estrategia del Gobierno contra la despoblaciónLa estrategia nacional ante el reto demográfico tendrá como foco principal la comunidad de Castilla y León, ya que «es la que más población pierde del país», según ha avanzado este sábado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, quien ha visitado ... la concentración motera de La Leyenda Continúa que se celebra en el municipio segoviano de Cantalejo.
La responsable estatal ha explicado que la estrategia del Gobierno de la nación es «transversal» e irá dirigido a toda España. Sin embargo, Reyes Maroto ha matizado que estará centralizada en aquellas comunidades autónomas y municipios donde la sangría demográfica es más severa, como es el caso de Castilla y León. Esta iniciativa contra la despoblación se presentará en marzo.
El reto demográfico es, a su juicio, «un problema de país», por eso ha abogado por desarrollar políticas que conviertan a los pueblos en ejes generadores de empleo y riqueza y que permitan sostener a la población. Asimismo, ha defendido la necesidad de crear oportunidades para todas aquellas personas que no quieren vivir en las ciudades, sino que prefieren estar en los pueblos porque consideran que la calidad de vida es superior, según informa la agencia Efe.
El desarrollo del turismo en el medio rural será uno de los ejes de referencia dentro de la estrategia nacional ante el reto demográfico porque, tal y como ha indicado la ministra en Cantalejo, es una actividad que tiene la capacidad de generar riqueza y valor para el medio rural.
También la industria y el comercio serán catalizadores para mantener la población en los pueblos y es que, en opinión de Maroto, no solo es importante abordar crisis industriales, sino también dinamizar el sector industrial y comercial en los núcleos más pequeños.
«Cantalejo es un ejemplo de que con pocos recursos y muchas ganas se puede generar riqueza y empleo para mantener vivos los pueblos», ha ensalzado la ministra, quien ha insistido en que «hay que sacar a la población de las ciudades y mejorar la calidad de vida del medio rural».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.