

Secciones
Servicios
Destacamos
El alcalde de Riaza, Benjamín Cerezo, reconoce que están «muy preocupados» por el brote pese a que durante las últimas horas ya se ... han producido las primeras 15 altas a pacientes que dieron positivo en covid hace dos semanas y que no han vuelto a presentar síntomas. «Cada día que pasa es un día menos para salir de esta situación», declara el regidor. «Sabíamos que una vez que el virus entrase en la residencia iba a ser muy difícil pararlo, pese a que lo hemos intentado con medidas muy drásticas», apunta Cerezo, «muy orgulloso» de la resistencia que están demostrando los usuarios y del trabajo que están realizando los trabajadores de una residencia «que es uno de los buques insignia de Riaza», con cerca de un centenar de residentes y unos cincuenta trabajadores.
Cerezo afirma que el contacto con la Junta de Castilla y León es continuo y que en cuanto algún paciente empeora de sus síntomas es trasladado al hospital. Tambiñen asegura que un confinamiento de la localidad o una intervención de la residencia es algo que, por el momento, no se contempla.
El número de positivos en el brote sociosanitario y social de Riaza alcanzó ayer los 81 casos positivos. Siete de los contagiados permanecen ingresados en el Hospital General de Segovia y el número de contactos en estudio también aumentó hasta las 220 personas. No obstante, la Junta precisa que tanto entre los positivos como entre los contactos en estudio no solo hay personas vinculadas al centro, por ello el brote se ha declarado como sociosanitario y mixto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.