El grupo municipal del Ayuntamiento de El Espinar, en Segovia. Pedro Luis Merino

La ruptura de PP y Cs en la Junta «no influye de ninguna manera» en la gobernabilidad de El Espinar

El alcalde de la villa segoviana, donde hay un gobierno de populares, Ciudadanos y Vox, circunscribe el conflicto al ámbito regional

Lunes, 20 de diciembre 2021, 17:15

La corporación saliente del acuerdo a tres bandas suscrito hace dos años entre Partido Popular, Ciudadanos y Vox para gobernar en el Ayuntamiento de El Espinar va a seguir igual, «todos trabajando juntos», a pesar de la ruptura entre populares y Cs en la ... Junta, que ha desembocado en la convocatoria de elecciones anticipadas en Castilla y León. El alcalde espinariego, Javier Figueredo (PP), afirma que el conflicto detonado «se circunscribe al ámbito regional y la administración local no tiene nada que ver» con el cisma regional en la coalición que hasta ahora ha gobernado en la comunidad. «Aquí somos siete personas que trabajan como una», ha incidido Figueredo a la hora de asegurar que se descartan cambios en el equipo de gobierno municipal.

Publicidad

Cabe recordar que el Consistorio de El Espinar está presidido por una coalición del Partido Popular, con cuatro concejales, incluido el regidor, con Vox, que aporta dos ediles y Ciudadanos, que posee un representante, Jesús Gascón, quien también ha manifestado que continuará en el puesto a pesar de la crisis que ha estallado este lunes. Por su parte, Figuredo ha concretado que la fractura entre el PP y Cs al frente del Ejecutivo castellano y leonés «no influye de ninguna manera» en la vigencia del acuerdo a tres bandas que le llevó a tomar el bastón de mando en sustitución de la que fuera alcaldesa socialista y ahora procuradora autonómica del PSOE, Alicia Palomo.

«Hay que respetar lo que la gente ha votado», defiende así el pacto de gobierno municipal en el Ayuntamiento espinariego el alcalde, quien ensalza el entendimiento que hasta ahora han tenido los representantes de las tres fuerzas políticas a la hora de llevar las riendas del Consistorio. «Esto es un pueblo y nos preocupa el día a día, no tiene nada que ver con la administración general», reitera Javier Figueredo.

El Espinar y Hontanares de Eresma (tras la reciente moción de censura que ganó el popular Javier García, que pasó de la oposición a coger el bastón de mando con el apoyo de Cs) son las dos localidades de la provincia de Segovia en la que la corporación municipal está regida por una coalición en la que participan populares y Ciudadanos, además del pacto de gobierno que firmaron ambas siglas en la Diputación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad