

Secciones
Servicios
Destacamos
«¡Qué silencio!», exclama un hombre nada más aparcar junto al Asador Alto del León. La carretera que sube al puerto, ya sea desde Segovia ... o Madrid, apenas recibe la visita de vehículos estos días. El corte por el socavón en la N-6 se ha traducido también en el cierre del carril de bajada hacia San Rafael. «Nadie puede esperar que esto esté así de vacío, cuando entran por la puerta no se lo creen», asegura José Fernández Rodríguez, quien lleva más de dos décadas al frente del negocio hostelero.
El profesional revive estos días los peores meses de confinamiento por la pandemia después de cinco años. «No había ningún coche en el aparcamiento y la carretera la podías cruzar sin mirar porque nadie te iba a pillar: ahora es igual», lamenta. El socavón ha sido un suceso inesperado, que le ha dejado con kilos y kilos de chuletones, pescado y fruta en la nevera a los que no ha podido dar salida. «Todo está perdido, esto es la ruina», especifica.
Tan solo el último fin de semana tuvo que lidiar con 140 reservas canceladas por parte de comensales que no se atrevieron a emprender el viaje hacia el restaurante tras conocer los cortes por la incidencia en la travesía de San Rafael, en la provincia de Segovia. Aun así, tuvo que afrontar el abono de las nóminas de unos 40 trabajadores, entre fijos y extras, desde camareros y cocineros hasta empleados de la limpieza.
«Cuando adquirí el establecimiento estaba arruinado y estos días está en la misma ruina que cuando lo compré», insiste. A día de hoy y con motivo del cierre de la N-6, la actividad en el establecimiento apenas alcanza el 20% de las cifras de negocio que se anotaban en una jornada habitual. «Un sitio así, que tiene una exageración de gastos, cuando pagas lo que ha sucedido no te hace un agujero, sino un socavón: nos está haciendo polvo», sostiene. «¿A quién reclamamos?», se pregunta el hostelero.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.