Tractores en un campo de la provincia de Segovia. Antonio de Torre

Roban el GPS de al menos seis tractores en la campiña segoviana

La Guardia Civil investiga los hechos, ocurridos en la madrugada del sábado al domingo en Tabladillo, Martín Miguel y Pascuales

Berta Jiménez

Segovia

Lunes, 20 de septiembre 2021, 13:09

La Guardia Civil investiga los robos que durante la madrugada del sábado al domingo se produjeron en varias instalaciones de la provincia de Segovia, en concreto en distintas localidades de la campiña segoviana. Los robos se produjeron durante la misma noche y tuvieron ... el mismo objetivo: los sistemas de radionavegación para maquinaria agrícola utilizados por los tractores.

Publicidad

La Subdelegación del Gobierno en Segovia confirma que durante el fin de semana se han producido varios robos de estos aparatos en la provincia de Segovia, aunque no precisa el número exacto. Según fuentes consultadas, se habrían sustraído al menos seis GPS de otros tantos tractores en la provincia de Segovia: dos en Pascuales, dos en Martín Miguel y dos en Tabladillo. Subdelegación del Gobierno confirma que la investigación está abierta y que las primeras pesquisas apuntan a grupos organizados itinerantes como los probables autores de los robos.

Según fuentes consultadas, la mayoría de los robos se han producido en las propias parcelas agrícolas en las que se encontraban los tractores. En algunos casos, los ladrones causaron desperfectos en las instalaciones para poder acceder a la zona en la que estaban los vehículos, mientras que en otros accedieron al interior de los tractores al encontrar las llaves en las instalaciones.

En algunos casos los ladrones se llevaron todo el sistema de radionavegación (antena y monitor), mientras que en otros tan solo parte. El precio de este equipamiento oscila entre los 6.000 y los 12.000 euros, según el fabricante. Hace semanas, distintas asociaciones agrarias alertaban de un aumento de los robos de estos sistemas para venderlos en el mercado de segunda mano ante la escasez de chips semiconductores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad