Secciones
Servicios
Destacamos
La escritora Reyes Monforte y el periodista Carlos Aganzo, presidente de la Fundación Vocento, protagonizaron ayer la última conversación del Hay Festival 2024. Fueron cincuenta minutos intensos en los que la escritora habló de su última novela, 'La condesa maldita', publicada este mismo año y ... basada en la vida real de un personaje histórico fascinante: la condesa rusa Maria Tarnowska, descendiente de la reina de Escocia, miembro de una de las familias aristocráticas rusas más importantes de la corte de los Romanov.
De la noche a la mañana, la condesa se vio convertida en la primera 'femme fatale' de la Belle Époque y protagonista del primer 'true crime' del siglo XX, al ser acusada de instigar el asesinato de su prometido, con el que se iba a casar en breve, con la ayuda de dos de sus amantes.
Noticia relacionada
Carlos Álvaro
Inteligencia, ambición y pasión subyacen a partes iguales en una novela cuya historia descubrió Monforte a través de un amigo que vive en Venecia. «Aunque mis protagonistas son mujeres, no voy buscado historias de mujeres. Ocurre que hay mujeres que han protagonizado historias increíbles que no han trascendido. Y lo que yo busco son historias que poder contar, no personajes, sean hombres o mujeres», dijo.
Muchas de las mujeres que destacaron en siglos pasados lo hicieron pese a las convenciones de la época y gracias a una determinación que, en ocasiones, llegaba a consumirlas. El caso de la condesa Tarnowska fue un gran escándalo que conmocionó a toda Europa a principios del siglo XX. «Cuando acabo una novela, me digo: ¡vaya mierda de vida llevo! ¡No he hecho nunca nada interesante! ¡Solo me he dedicado a contar historias! Y es verdad: nunca he protagonizado nada apasionante, aunque merece mucho la pena conocer las historias de estas mujeres y vivirlas a través de un libro».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.