Reyes Maroto ha ocupado su agenda de la mañana de este miércoles con varias citas en Segovia. Europa Press

Reyes Maroto, sobre su posible candidatura a la Alcaldía de Madrid: «Hay partido»

La ministra de Industria afirma en Segovia que deja en manos de los militantes socialistas la aspiración a arrebatar el Ayuntamiento de la capital de España al PP

Miércoles, 9 de noviembre 2022, 16:58

Reyes Maroto ha sorteado en sus respuestas la confirmación de su candidatura por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) a la Alcaldía de Madrid. En ... repetidas ocasiones, la ministra de Industria, Comercio y Turismo ha sido preguntada y repreguntada por las informaciones que apuntan a su persona como la candidata que tiene en mente las siglas para arrebatar el bastón de mando al Partido Popular (PP). Sin embargo, la política, natural de la localidad vallisoletana de Medina del Campo, ha despejado balones fuera. De momento, ha aseverado, «estoy centrada en las tareas diarias del Ministerio».

Publicidad

Por otra parte, tampoco se ha excluido como aspirante y ha afirmado este miércoles, en su visita a Segovia, que «hay partido», en referencia a que la configuración de la candidatura del PSOE al Ayuntamiento madrileño aún «está muy abierta». Maroto ha hecho hincapié en que son los militantes del Partido Socialista en Madrid los que decidirán quién ha de liderar el camino de la formación política hacia la reconquista de la Alcaldía de la capital de España después del truncado mandato de Juan Barranco en 1989.

La ministra ha insistido en que, como militante que es del Partido Socialista, «todos estamos a disposición para ser candidatos, ministros, senadores, diputados o concejales...». La titular de la cartera de Industria, Comercio y Turismo ha repetido que «hay tiempo» aún para definir la ambición socialista a la Alcaldía de Madrid. Maroto ha vuelto a incidir en dejar en manos de los militantes la elección de la persona que «pueda recuperar y ostentar ese gran Ayuntamiento que se merece ya tener un gobierno socialista».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad