

Secciones
Servicios
Destacamos
La plataforma Ganar la Sierra, defensora de la continuidad de la estación de esquí de Navacerrada, ha denunciado un supuesto acto de sabotaje contra la toma de agua de los cañones de nieve de la estación, el segundo que se produce en menos de un mes, pues el pasado 10 de octubre la toma de agua también fue objeto de un acto vandálico similar.
En concreto, el ataque ha «reventado» la conducción de agua que abastece la toma de agua del Telégrafo, en el pinar de Valsaín, que suministra la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), organismo perteneciente al Ministerio de Transición Ecológica. Los hechos se produjeron el pasado lunes, sobre las nueve de la mañana, en el mismo lugar donde tuvo lugar el acto vandálico del día 10. «Se ha vuelto a demoler esa conexión con máquinas determinadas preparadas para acceder a la zona de pinar donde se encuentra», denuncia la plataforma.
Como consecuencia, el suministro de agua se vio interrumpido, «y todo indica que no se trata de un simple acto improvisado de gamberrismo, sino que obedece a un plan trazado en pro de desmantelar la estación de esquí», sospecha Ganar la Sierra. «Es un enganche de agua que presta servicio a la estación para un fin determinado y concreto. Al cortarlo, se está impidiendo que se siga proporcionando agua como se ha venido haciendo desde el año 1994, fecha de instalación de los cañones en Navacerrada». Los denunciantes van más allá: «Es evidente que se pretende instaurar en la ciudadanía la percepción de desmantelamiento, en lugar de defender el deporte que, además de ser fuente de salud y bienestar, es una alternativa conveniente para los jóvenes y para el envejecimiento saludable de los mayores, así como de potenciación de la economía de la zona, al desarrollar de manera sostenible un centro de interés turístico inigualable en la Comunidad de Madrid».
Tras el reventón del 10 de octubre, la empresa concesionaria de la estación, Navacerrada Estación de Esquí SA, interpuso la correspondiente denunció en las dependencias de la Guardia Civil, después de la cual procedió a reparar las instalaciones dañadas y restablecer la conexión a su estado original. Fuentes de la empresa concesionaria señalan que volverán a tomar las medidas legales necesarias para restablecer el servicio como estaba.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.