![Un reventón deja sin agua varias horas a parte de los edificios de Ezequiel González](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202210/21/media/cortadas/averia-kukB-U180453089067kLB-1248x770@El%20Norte.jpg)
![Un reventón deja sin agua varias horas a parte de los edificios de Ezequiel González](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202210/21/media/cortadas/averia-kukB-U180453089067kLB-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Un reventón en una tubería de la red de abastecimiento de agua, localizada en el paseo de Ezequiel González, frente a la estación de autobuses, ha dejado sin suministro de agua potable al barrio de San Millán y sin presión a la parte más elevada ... del casco antiguo. La avería se produjo a las seis y media de la mañana, pero, en el recinto amurallado, el corte apenas duró media hora. Operarios municipales han trabajado durante toda la mañana de este viernes en la reparación de la avería, de manera que antes de la una de la tarde las calles afectadas del barrio de San Millán habían recuperado el suministro. «Ha sido una tubería, que ha reventado. El corte ha afectado a varios edificios de los números impares del primer tramo de Ezequiel González. Como se ha cerrado esa red de abastecimiento para tapar la fuga, la parte más alta del casco antiguo se ha quedado sin presión. Lo que hemos hecho ha sido proporcionar agua al recinto amurallado por otras vías, por eso el corte ha durado relativamente poco, apenas media hora o tres cuartos, hasta que se ha retomado toda la presión. Es cierto que los arrastres de la avería que habían ido llegado y ensuciando las tuberías han sido la causa de que el agua saliera turbia en cuanto ha vuelto al suministro, pero ha sido en los primeros instantes», explica el concejal de Obras y Servicios, Miguel Merino.
Operarios municipales han trabajado toda la mañana en la reparación de la avería. De hecho, ha sido preciso abrir una gran zanja para llegar hasta la tubería afectada. «Se ha reparado ya. Antes de la una de la tarde, los edificios afectados habían recuperado el suministro. Como ocurre con todas las averías en el fibrocemento, que es muy sensible a los cambios de presión, vamos a hacer un seguimiento de veinticuatro o cuarenta y ocho para comprobar que todo va bien», añade Merino.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.