El equipo, en la lancha, después de culminar la travesía. El Norte

Reto conseguido: Cuatro horas y veinte minutos para cruzar a nado el estrecho de Gibraltar

Los segovianos Fernando llorente, Rafael Huertas y Alfonso Herrero culminan el desafío solidario

El Norte

Segovia

Domingo, 27 de mayo 2018, 13:04

Cuatro horas y veinte minutos nadando, desde Punta Marroquí hasta el otro lado del estrecho de Gibraltar, en Punta Cires, ya en África, sorteando las corrientes pero con buenas condiciones de mar. Los segovianos Fernando Llorente, Rafael Huertas y Alfonso Herrero culminaron con éxito el reto del Proyecto Cruza el Estrecho de la Fundación Proclade del colegio Claret, una iniciativa solidaria con 'Escuela Bahkita' en Tanzania.

Publicidad

La jornada del viernes fue un tanto frustrante. Debido al mal estado del mar, por los fuertes vientos, no pudieron nadar. Pero ayer los segovianos se encontraron con unas condiciones excepcionales para afrontar la travesía del Estrecho con todas las garantías para lograr el éxito.Los 18 kilómetros que separaban la salida en Punta Marroqu de la costa africana, fueron una prueba de fortaleza mental y, por supuesto, física, por más que los protagonistas resten importancia a la hazaña.

Inmersos en su aventura, no llegaron a advertir la presencia de algún cachalote cerca de su rumbo. Sí lo observó Marta, la mujer de Alfonso, que ejercía las labores de apoyo desde la zódiac.Los avituallamientos, con dátiles, bebidas isotónicas y algún otro preparado recuperador, fueron recesos mínimos en el ritmo de las brazadas de los tres solidarios deportistas. Desde Segovia se siguió al minuto, en el localizador de la embarcación, la travesía. Con emoción e incertidumbre entre los familiares, amigos y alumnos del colegio Claret, ya que la comunicación se interrumpía a ratos.

La confirmación de la conquista deportiva de la costa africana es motivo de alegría y de sentimiento de orgullo por un esfuerzo que ha valido la pena y que significará, gracias a Fernando, Rafa y Alfonso y a la Fundación Proclade, ver en Tanzania que los niños de la Escuela Bahkita tendrán mejores condiciones para su educación, con las aportaciones que, en forma de patrocinio por kilómetro conseguido, han realizado las familias y alumnos del colegio Claret, así como las de los demás segovianos que han contribuido a esta causa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad